Stephen R. Covey
Compartir:



    Stephen R. Covey

    Stephen R. Covey (1932-2012) ha sido una autoridad internacionalmente respetada en materia de liderazgo, experto en familia, profesor, consultor de organizaciones y escritor. Covey dedicó su vida a enseñar una forma de vida y de liderazgo basada en principios para construir tanto familias como organizaciones. 

    Obtuvo un MBA de la Universidad de Harvard y un doctorado por la Brigham Young University, donde fue profesor de conducta organizacional y dirección de empresas. También ejerció las funciones de director de relaciones universitarias y asistente del presidente. 

    Covey escribió varios libros de éxito, entre ellos el bestseller internacional Los 7 hábitos para la gente altamente efectiva, nombrado “libro de negocios más influyente del siglo XX” y uno de los diez  libros de gestión empresarial más relevantes de todos los tiempos; una obra de la que se han vendido más de 15 millones de ejemplares en 38 idiomas en todo el mundo. Entre otros bestsellers del profesor Covey se encuentran los siguientes títulos: Primero lo primero (Paidós, 2012), La 3.ª alternativa (Paidós, 2012), El liderazgo centrado en principios (Paidós, 2013), y Los 7 hábitos de las familias altamente efectivas (Paidós, 2014)que elevan el número de libros vendidos a más de 20 millones. 

    Entre las muchas distinciones de las que fue objeto, cabe destacar el Thomas More College Medallion por sus servicios constantes a la humanidad; el de conferenciante del año en 1999; el premio Sikh al hombre internacional del año 1994 y el premio de Grandeza al Empresario Nacional del Año por su liderazgo empresarial.

    La revista Time lo incluyó en su lista de los 25 norteamericanos más influyentes y fue distinguido con siete doctorados honoris causa. Covey fue cofundador y vicepresidente de la Franklin Covey Company, empresa líder en servicios profesionales, con oficinas en 123 países.



Publicidad
¡Suscríbete Gratis! Durante 30 días