Vender es humano
Ficha técnica
Compra del libro
Si has leído el resumen y quieres profundizar más te recomendamos comprar el libro completo, en papel o ebook, aquí

Vender es humano

por Daniel H. Pink

La sorprendente verdad sobre cómo convencer a los demás

Descripción
Nos guste o no, todos somos vendedores. Pero la venta ya no es lo que era. Hace años había una asimetría en la información: el vendedor siempre disponía de más datos que el comprador y eso le permitía ejercer una posición dominante; en la actualidad, esa información es pública y solo hay que saber dónde encontrarla.
Como consecuencia, el discurso prepotente, vulgar, poco escrupuloso y salpicado de humor fácil ya no sirve. En su lugar, ha surgido un nuevo enfoque para convencer a nuestros interlocutores. Ahora es fundamental dominar tres cualidades esenciales: la sintonización, la flotabilidad (actitud firme y afable) y la claridad. Y a la vez se deben mejorar tres habilidades cruciales: la argumentación, la improvisación y el servicio. Todo ello con un único objetivo: ayudarnos a vender más.
Ya seamos empleados por cuenta ajena que exponemos una nueva idea a nuestros clientes, emprendedores que tratan de atraer a nuevos inversores, o padres o maestros que quieren convencer a los niños para que estudien más, estamos siempre tratando de convencer a los demás. Es por eso por lo que, hoy más que nunca, hay que revisar todo lo que creemos saber sobre las ventas y adoptar una nueva perspectiva. [pulsa aquí para leer ahora el resumen completo de Vender es humano]
Te puede interesar:

Reseñas
Ojalá más empresas y más profesionales se atrevieran a seguir los consejos del autor - The Wall Street Journal
Pink tiene la habilidad de enseñar de un modo tan ameno que uno olvida que está aprendiendo - Forbes 
Un libro que marcará una época. Léelo y degústalo. Y después, estúdialo en profundidad - Juan Carlos Cubiero
Indice de contenidos del libro resumido
  • Introducción
  • Ahora todos somos vendedores
  • De ‘caveat emptor’ a ‘caveat venditor’
  • Sintonización, flotabilidad y claridad
  • Argumentación
  • Improvisación
  • Servir
Introducción - Ahora todos somos vendedores - De ‘caveat emptor’ a ‘caveat venditor’ - Sintonización, flotabilidad y claridad - Argumentación - Improvisación - Servir
Biografía del autor
Daniel H. Pink es uno de los pensadores más provocativos, reputados y leídos en la actualidad. Es autor de tres libros que han vendido millones de ejemplares en todo el mundo y que han sido traducidos a más de treinta lenguas: Free Agent Nation, Una nueva mente (Ilustrae, 2008) y Las aventuras de Johnny Bunko (Empresa Activa, 2009).
Licenciado en Derecho por la Universidad de Yale, Pink jamás ha ejercido la abogacía, ha ido siempre por libre predicando con el ejemplo de sus libros. Se ha dedicado a la consultoría y a la asesoría política, y trabajó durante tres años en la Casa Blanca como redactor jefe de discursos del vicepresidente Al Gore. Sus artículos y reportajes sobre el mundo de la tecnología y los negocios son publicados periódicamente en medios como The New York Times, Harvard Business Review o el británico The Sunday Telegraph. Es también uno de los editores de la revista Wired.