Todos somos un poco raros
Ficha técnica
Compra del libro
Si has leído el resumen y quieres profundizar más te recomendamos comprar el libro completo, en papel o ebook, aquí

Todos somos un poco raros

por Seth Godin

La rareza es la nueva normalidad y sólo las empresas que lo entiendan tienen posibilidades de sobrevivir

Descripción
El mercado de consumo masivo —que fabrica productos normales para gente normal— lo inventaron organizaciones que tienen que mantener sus fábricas y sus sistemas funcionando de manera rentable.
Detente un segundo y piensa en la naturaleza regresiva de esa frase.
Primero fue la fábrica, la cual condujo al mercado de masas. No al revés.
Las instituciones típicas (una compañía de seguros, un sello discográfico, una fábrica de camas) no podían permitirse una personalización masiva, no podían permitirse hacer un producto diferente para cada usuario. La mentalidad era así: este es el próximo disco de The Eagles. Tenemos que hacer un disco que sea comprado por la masa, porque, de lo contrario, no será un éxito y las masas comprarán otra cosa.
Todo se basa en esta idea de que todo el mundo es igual, al menos por lo que respecta al marketing.
Los profesionales del marketing llegaron a la conclusión de que cuanto más se ajustase el mercado a la rígida definición de masa, más dinero ganarían.
La masa nos proporcionó rentabilidad y productividad, haciéndonos (a algunos) ricos. La masa nos proporcionó naciones enormes, concediéndonos (a algunos) poder. La masa permitió a los poderosos influir en millones de personas, otorgándonos (a algunos) el control.
Y ahora, la masa se muere.
La corriente ha cambiado de sentido, y la masa como motor de nuestra cultura ha desaparecido para siempre. Ahora, el mundo tiene más información, más opciones, más libertad y más interacción. Y sí, más rareza.
Esa idea puede resultarte incómoda. Si tu trabajo gira en torno a encontrar a las masas, crear para las masas, o vender a las masas, este cambio parece muy amenazador. Algunos, sin embargo, lo consideran la oportunidad de su vida. El fin de las masas no es el fin del mundo, pero sí representa un cambio enorme, y este manifiesto te ayudará a reflexionar acerca de la oportunidad que representa.
 [pulsa aquí para leer ahora el resumen completo de Todos somos un poco raros]
Publicidad
Indice de contenidos del libro resumido
  • Introducción
  • Bienvenidos a lo raro
  • Las cuatro fuerzas de lo raro
  • La curva de campana se amplía
  • La lucha entre la masa y lo raro
  • Conclusión
Introducción - Bienvenidos a lo raro - Las cuatro fuerzas de lo raro - La curva de campana se amplía - La lucha entre la masa y lo raro - Conclusión
Biografía del autor
Seth Godin
Seth Godin es uno de los mayores gurús del marketing surgidos en los últimos tiempos. Autor de bestsellers, emprendedor y agente del cambio, sus polémicos e innovadores libros, como La vaca púrpura, The dip o Los profesionales del marketing mienten, han vendido millones de copias en todo el mundo y se han posicionado en los primeros puestos de las listas de los más vendidos de Amazon, Business Week o New York Times. Es asimismo autor del blog sobre empresa más famoso del mundo: www.sethgodin.com. Además de su prolífica carrera como escritor, es también un reconocido conferenciante.