Sea la persona que su empresa quiere quedarse
Ficha técnica
Compra del libro
Si has leído el resumen y quieres profundizar más te recomendamos comprar el libro completo, en papel o ebook, aquí

Sea la persona que su empresa quiere quedarse

por Joanne Cini

Conviértase en una persona imprescindible en su empresa (poniendo las reglas)

Descripción
¿Quién es un kingmaker o “hacedor de reyes”? En nuestros respectivos empleos, todos somos fabricantes de reyes en la medida en que nuestro trabajo sirve para que nuestro superior jerárquico continúe su ascenso hacia la cumbre empresarial. Nuestro jefe se convierte así en un rey cuya existencia depende de que subordinados como nosotros le rindan tributo con su trabajo y le apoyen con sus ideas en la labor. Aunque no seamos conscientes de ello, todos aportamos nuestro granito de arena para que el jefe logre coronar la cima y, lo que es más, el mismo trabajo sobresaliente del que se sirve el jefe también hace que nuestras posibilidades de ascenso se multipliquen. El quid de la cuestión es ser conscientes de ello y comprender nuestro valor para esta persona y para la empresa, manteniéndonos siempre fieles a nuestros principios y sacando el máximo partido de la situación.
El de kingmaker no es un rango inferior, sino valioso e importante. Ser un kingmaker no significa asentir a todo lo que dice el jefe sin cuestionar sus decisiones, sino que supone crearse un nombre de marca que resulte atractivo y deseable a los directivos que poseen una doble meta: el beneficio de la empresa y el suyo propio. Desempeñar el papel de kingmaker también tiene sus requisitos: hay que ser competentes y constantes en nuestro trabajo, pues la calidad del mismo habla por nosotros y debemos demostrar que somos personas productivas con las que un jefe se puede sentir a gusto.
En Kingmaker: Be the One Your Company Wants to Keep… On your Terms (Fabricante de Reyes: Sea la persona que su empresa quiere quedarse… y ponga las condiciones), Joanne Cini reflexiona sobre su dilatada carrera en el mundo televisivo y reconoce que las cosas se le habrían hecho más fáciles si hubiese contado con un patrocinador (un rey) eficiente, con credibilidad, que hubiese defendido su causa en el seno de la empresa. Con este libro, la autora se propone arrojar algo de luz sobre el papel de kingmaker y espera que funcione como un recurso en la carrera del lector a la hora de navegar en las duras condiciones del entorno laboral.
 [pulsa aquí para leer ahora el resumen completo de Sea la persona que su empresa quiere quedarse]
Te puede interesar:

Indice de contenidos del libro resumido
  • Introducción
  • Gente, Beneficio, Política y Proceso
  • ¡Sobresalga, Ejecute y Diviértase!
  • Planear la Pasión y la Prosperidad
  • Conclusión: Su Reino de Valores Personal  
Introducción - Gente, Beneficio, Política y Proceso - ¡Sobresalga, Ejecute y Diviértase! - Planear la Pasión y la Prosperidad - Conclusión: Su Reino de Valores Personal  
Biografía de la autora
Joanne Cini ha trabajado en televisión, en el Departamento de Canales de cuatro grandes cadenas estadounidenses, durante 24 años. En 18 de ellos ha ocupado puestos directivos y de administración. Comenzó su carrera como ejecutiva de cuentas y fue la primera mujer en desempeñar el puesto de directora de ventas en una cadena de televisión propiedad de la ABC. Más tarde ascendió a Vicepresidenta de Ventas Locales en la cadena neoyorquina FOX, la cadena de Rupert Murdoch. Llegó a ser Directora General de Ventas de la WCBS-TV y Vicepresidenta de Ventas y Marketing cuando Jack Welch estaba al frente de GE/NBC, en la que colocó en el mercado neoyorquino no sólo juegos olímpicos, sino también series estrella como Melrose Place, Beverly Hills 90210, Chicago Hope y The Golden Globes, entre otros. Como empleada de alto potencial, asistió a la prestigiosa Crotonville School de GE y ganó un Cinturón Verde en Six Sigma