Metodología Scrum
Ficha técnica
Compra del libro
Si has leído el resumen y quieres profundizar más te recomendamos comprar el libro completo, en papel o ebook, aquí

Metodología Scrum

por Jeff Sutherland

La metodología de desarrollo ágil de proyectos que está revolucionando el mundo

Descripción
Hace más de veinte años Ken Schwaber y yo inventamos Scrum con el objetivo de encontrar una forma más eficaz de crear software. Hasta aquel momento, la mayoría de las empresas usaba el método en cascada, en el que el trabajo se completa por fases y se avanza paso a paso hasta el lanzamiento del producto. Este proceso era lento, impredecible y a menudo el resultado era un producto que nadie quería o por el que nadie estaba dispuesto a pagar.
Lo normal en la planificación con diagramas de Gantt es no cumplir los plazos y pasarse del presupuesto de forma desastrosa. Para evitar esto, en 1993 inventé una forma nueva de hacer las cosas: Scrum, un método que está en línea con los sistemas evolutivos, adaptativos y que se autocorrigen. Este método ha sido adoptado por la industria tecnológica, pero sigue siendo relativamente desconocido en otros campos. Ese fue el motivo de que escribiera este libro, revelar y explicar el sistema Scrum a empresas fuera del ámbito de la tecnología.
En las páginas que siguen, descubrirá que hemos utilizado el Scrum para hacer de todo, desde automóviles asequibles de bajo consumo a la actualización del sistema de datos del FBI. Este libro le ayudará a entender cómo el Scrum puede ayudarle a transformar el funcionamiento de su compañía y su forma de crear, planificar y pensar, del mismo modo que ha revolucionado la innovación y el tiempo de lanzamiento al mercado en un número grandísimo de empresas nuevas y en cantidad de productos que proceden de Silicon Valley y del mundo de la tecnología.
 [pulsa aquí para leer ahora el resumen completo de Metodología Scrum]
ANUNCIOS
Indice de contenidos del libro resumido
  • Introducción
  • Los orígenes del Scrum: lo que ya no vale
  • Cómo usar el Scrum
  • Conclusión
Introducción - Los orígenes del Scrum: lo que ya no vale - Cómo usar el Scrum - Conclusión
Biografía del autor
Jeff Sutherland es el creador de Scrum. Ha sido vicepresidente de varias empresas de informática y de ingeniería, en algunas de las cuales se ha puesto en práctica Scrum con excelentes resultados. Además, dirige talleres en todo el mundo, comparte sus conocimientos y sus experiencias con numerosas empresas y organismos, e imparte conferencias sobre las normas y la metodología de Scrum.