Saber conversar
Ficha técnica
Compra del libro
Si has leído el resumen y quieres profundizar más te recomendamos comprar el libro completo, en papel o ebook, aquí

Saber conversar

por Debra Fine

Cómo mejorar tus habilidades para la comunicación y establecer relaciones más fuertes

Descripción
Todos los días intercambiamos palabras con otras personas y llamamos a esos intercambios verbales conversaciones, pero de pocas de ellas podríamos decir que son significativas.
Muchas de esas conversaciones giran en torno a un espectro muy limitado: cotilleos, series, famosos, programas de televisión muy conocidos, deportes y moda. Podríamos decir que son charlas superficiales, pero hay momentos en que son el único tipo de conversación apropiada: cuando esperamos que comience una reunión, cuando nos encontramos por primera vez con un cliente o cuando esperamos nuestro turno en una fila. La función que cumplen es la de ayudarnos a romper el hielo con gente que no conocemos y establecer las conexiones necesarias para generar un marco conversacional. Muy a menudo, la charla superficial es el punto de partida esencial que antecede a las conversaciones más importantes que vendrán después. Es el aperitivo que precede al plato principal.
A esas conversaciones más importantes las podríamos denominar conversaciones eficaces. Son las charlas que nos ayudan a lograr nuestros objetivos conversacionales. A menudo la conversación eficaz requiere consideración, razonamiento, respeto y diplomacia. Se necesita un diálogo, una ida y vuelta conversacional con una o más personas; se requiere paciencia y una gran capacidad de escucha. Todo esto explica por qué muchos de nosotros nos quedamos en la charla superficial y rara vez avanzamos hacia la conversación eficaz.
Por todo ello, se hace imperativo que aprendamos las técnicas adecuadas para pasar de la charla superficial a la conversación eficaz. Debra Fine, gran experta en conversación y retórica, nos enseña en el presente libro estas técnicas que nos permitirán manejar discusiones difíciles y diferencias de opinión con holgura y diplomacia. Las habilidades tanto para mantener charlas superficiales como conversaciones eficaces que ella nos enseña nos ayudarán a lograr nuestros objetivos profesionales y personales, y a trazar una hoja de ruta para nuestra propia creación.  [pulsa aquí para leer ahora el resumen completo de Saber conversar]
ANUNCIOS
Indice de contenidos del libro resumido
  • Introducción
  • Una ‘hoja de ruta’ para llegar a la conversación eficaz
  • Conocer a nuestro público
  • Como mantener la atención centrada en las entrevistas de trabajo
  • Cómo utilizar la herramienta del silencio
  • Reconocer las señales de peligro
  • Mejorar nuestro sentido de oportunidad
  • Desarrollar la influencia conversacional: asertividad
  • Maneras satisfactorias de terminar una conversación y causar una excelente impresión final
  • Conclusión
Introducción - Una ‘hoja de ruta’ para llegar a la conversación eficaz - Conocer a nuestro público - Como mantener la atención centrada en las entrevistas de trabajo - Cómo utilizar la herramienta del silencio - Reconocer las señales de peligro - Mejorar nuestro sentido de oportunidad - Desarrollar la influencia conversacional: asertividad - Maneras satisfactorias de terminar una conversación y causar una excelente impresión final - Conclusión
Biografía de la autora
Debra Fine
Debra Fine, reconocida en todo el mundo como conferenciante, escritora y coach empresarial, fue durante toda su juventud una estudiante tímida y callada. Cuando descubrió que la conversación, como muchas otras cosas en la vida, se vuelve más y más fácil con la práctica, decidió estudiar el arte de la charla con la misma diligencia con la que una vez estudió ingeniería y estableció en Denver su empresa, The Fine Art of Small Talk, con el propósito de enseñar a la gente el arte de conversar. Un arte al que no le prestamos mucha atención, pero que se revela imprescindible para alcanzar el éxito en todos los ámbitos de la vida.
En la actualidad presenta su programa Small Talk más de 100 veces al año en algunas de las organizaciones más importantes de Estados Unidos como IBM, Cisco Systems, Toyota o el Departamento de Hacienda de los Estados Unidos.