Resonancia
Ficha técnica
Compra del libro
Si has leído el resumen y quieres profundizar más te recomendamos comprar el libro completo, en papel o ebook, aquí

Resonancia

por Nancy Duarte

Cómo presentar historias visuales que transformen a tu audiencia

Descripción
El lenguaje y el poder están indisociablemente relacionados. La palabra impulsa las ideas desde la mente de alguien para que la humanidad pueda debatir si adopta o rechaza su validez. Trasladar una idea desde su gestación hasta su adopción es difícil, pero es una batalla que puede ganarse de manera sencilla a través de una presentación impecable.
Las presentaciones son un instrumento potente y persuasivo, y cuando se envuelven en un marco narrativo, las ideas se convierten en imparables. Cientos de generaciones han utilizado las estructuras narrativas para convencer y entretener en todas las culturas que conocemos.
Estamos todavía en los albores de la era de la información, y todos nos vemos superados por el exceso de mensajes que nos bombardean e intentan seducirnos para consumir. La tecnología nos ha ofrecido muchas maneras de comunicarnos, pero solamente hay una que es realmente humana: las presentaciones presenciales, cara a cara, donde se establecen conexiones genuinas, que crean cambio.
La experta en comunicación Nancy Duarte nos ofrece en este libro la oportunidad de aprender a hacer buenas presentaciones que transformen al público. Según ella, todo empieza por convertirse en un mejor narrador. Más que ninguna otra forma de comunicación, el arte de la narración nos permite tener una gran influencia y dejar legados duraderos.
Al aplicar técnicas normalmente reservadas al cine o la literatura podemos transformar cualquier presentación en una aventura fascinante, aprender a entender a nuestro público y crear contenidos convincentes capaces de provocar una respuesta entusiasta.
 [pulsa aquí para leer ahora el resumen completo de Resonancia]
ANUNCIOS
Reseñas
Como Nancy Duarte sabe mejor que nadie, el truco no está en las transparencias. Este libro perspicaz y lleno de información te enseñará a utilizar la fuerza de una historia para reproyectar tus ideas y dar una nueva energía a tus presentaciones. Resonancia es de lectura obligada para cualquiera que deba ponerse delante del público y convencer - Daniel H. Pink
¡Por fin! Alguien ha incorporado el poder del relato a las presentaciones - Damon Lindelof
Escribir un libro sobre comunicación efectiva y que inspire es un reto porque ha de demostrar lo que defiende. Nancy Duarte lo ha conseguido. Absorbente, convincente y totalmente práctico. Es una joya - Patrick Lencioni
Hasta que leí Resonancia, de Nancy Duarte, nunca había entendido qué hay que tener para ser un comunicador de primera - Ken Blanchard
Indice de contenidos del libro resumido
  • Introducción
  • ¿Por qué resonar?
  • REGLA #1: La resonancia transforma
  • REGLA #2: Incorporar la narrativa en las presentaciones tiene un efecto exponencial en los resultados
  • REGLA #3: Si un orador conoce la frecuencia de resonancia del público y sintoniza con ella, el público se moverá
  • REGLA #4: El público persistirá en su estado de reposo a menos que lo empujes a cambiar
  • REGLA #5 Utiliza la gran idea para filtrar todas las frecuencias que no sean la frecuencia resonante
  • REGLA #6: La estructura vale más que la suma de sus partes
  • REGLA #7: Los momentos memorables se repiten y retransmiten, y llegan a recorrer largas distancias
  • REGLA #8: El interés del público es directamente proporcional a la preparación del orador
  • Colofón: la inspiración está en todas partes
Introducción - ¿Por qué resonar? - REGLA #1: La resonancia transforma - REGLA #2: Incorporar la narrativa en las presentaciones tiene un efecto exponencial en los resultados - REGLA #3: Si un orador conoce la frecuencia de resonancia del público y sintoniza con ella, el público se moverá - REGLA #4: El público persistirá en su estado de reposo a menos que lo empujes a cambiar - REGLA #5 Utiliza la gran idea para filtrar todas las frecuencias que no sean la frecuencia resonante - REGLA #6: La estructura vale más que la suma de sus partes - REGLA #7: Los momentos memorables se repiten y retransmiten, y llegan a recorrer largas distancias - REGLA #8: El interés del público es directamente proporcional a la preparación del orador - Colofón: la inspiración está en todas partes
Biografía de la autora
Nancy Duarte
Nancy Duarte, escritora y diseñadora gráfica estadounidense, es consejera delegada de la empresa Duarte Design. Autora de dos bestsellers, Resonancia (Resonate): Cómo presentar historias visuales que transformen a tu audiencia y Diapositivología: el arte y la ciencia de crear grandes presentaciones, Nancy ha sido galardonada con el premio Mountain View Woman of the Year. También ha sido colaboradora de Al Gore en su documental Una verdad incómoda.