Remoto: no se requiere oficina
Ficha técnica
Compra del libro
Si has leído el resumen y quieres profundizar más te recomendamos comprar el libro completo, en papel o ebook, aquí

Remoto: no se requiere oficina

por Jason Fried y David Heinemeier Hansson

Cuáles son las ventajas del teletrabajo para aumentar la productividad y la satisfacción de los trabajadores

Descripción
Millones de trabajadores y miles de compañías han descubierto las alegrías y ventajas de trabajar a distancia. Sin embargo, a diferencia de la rapidez con que se aceptaron otras innovaciones, la adopción del trabajo a distancia no ha sido tan universal como muchos pensaron.
La tecnología para el trabajo a distancia ya está aquí, pero lo que falta es actualizar la mentalidad. Este libro pretende proporcionar precisamente esta actualización y mostrar las múltiples ventajas del teletrabajo, como el acceso a las personas con más talento, prescindir de los desquiciantes desplazamientos al trabajo y aumentar la productividad fuera de la oficina tradicional.
Por otra parte, también queremos desterrar mitos y excusas como que la innovación solo surge cara a cara, que no se puede confiar en que alguien sea productivo en casa o que el teletrabajo hará desaparecer la cultura empresarial.
En la pasada década, hemos construido una exitosa empresa de software, 37signals, partiendo de las semillas del trabajo a distancia. Apoyados en esta experiencia, queremos mostrar que el teletrabajo, a pesar de sus posibles contras, ha abierto la puerta a una nueva era de libertad y comodidad, un nuevo mundo más allá de la fe en la oficina, propia de la era industrial.
Dejemos atrás la rancia idea de la externalización como medio de aumentar la productividad al mínimo coste y sustituyámosla por un nuevo ideal en el que trabajar a distancia aumenta tanto la calidad del trabajo como la satisfacción que produce. El trabajo fuera de la oficina no es el futuro, sino el presente, y esta es su oportunidad para ponerse al día.
 [pulsa aquí para leer ahora el resumen completo de Remoto: no se requiere oficina]
ANUNCIOS
Indice de contenidos del libro resumido
  • Introducción
  • Ha llegado la hora del trabajo a distancia
  • Cómo lidiar con las excusas y colaborar a distancia
  • Contratar, conservar y dirigir a los trabajadores a distancia
  • La vida de un trabajador a distancia
  • Conclusión
Introducción - Ha llegado la hora del trabajo a distancia - Cómo lidiar con las excusas y colaborar a distancia - Contratar, conservar y dirigir a los trabajadores a distancia - La vida de un trabajador a distancia - Conclusión
Biografía de los autores
Jason Fried
Jason Fried es el cofundador 37signals, una empresa de software pionera que desarrolla productos utilizados por millones de usuarios en todo el mundo. Entre los productos de 37signals se encuentran Basecamp, Highrise, Backpack, Campfire, Ta-da List, y Writeboard. También participa en Signal vs. Noise, uno de los blogs más populares de la web.
David Heinemeier Hansson es el cofundador 37signals, una empresa de software pionera que desarrolla productos utilizados por millones de usuarios en todo el mundo. David es el creador del entorno de programación Ruby on Rails, que se utiliza en todos los productos de 37signals al igual que en Twitter, Hulu, Yellow Pages y miles de aplicaciones web en todo el mundo.