Pretotipar esto
Ficha técnica
Compra del libro
Si has leído el resumen y quieres profundizar más te recomendamos comprar el libro completo, en papel o ebook, aquí

Pretotipar esto

por Alberto Savoia

Estar seguro, tan rápido y tan barato como sea posible, de estar construyendo lo correcto antes de construirlo

Descripción
En este mismo momento, millones de personas en todo el mundo están invirtiendo su corazón, alma, esperanzas, sueños, tiempo, dinero y energía en desarrollar nuevas ideas que, una vez lanzadas, fracasan miserablemente.
Los prototipos tradicionales pueden ayudar a probar y validar el potencial de mercado de las nuevas ideas. Sin embargo, en muchos casos el desarrollo de un prototipo adecuado es muy difícil, costoso y lleva mucho tiempo. Es normal invertir semanas, meses o años, y cientos de miles o millones de dólares en el desarrollo de prototipos. Por otra parte, la mayoría de los prototipos están diseñados para responder a preguntas como “¿Podemos construirlo?” o “¿Va a funcionar como se espera?”, en lugar de centrarse en cuestiones tales como “¿Deberíamos construirlo?” o “Si lo construimos, ¿la gente lo comprará y lo utilizará?”. A menos que se pueda responder a las últimas preguntas de manera afirmativa, las primeras tienen poca importancia.
Entre las ideas abstractas y los prototipos tenemos los pretotipos. Los pretotipos hacen que sea posible reunir valiosos datos de mercado y de uso para tomar una decisión sobre si seguir o no en el desarrollo de una idea nueva. Todo ello a una fracción del coste de los prototipos: horas o días en lugar de semanas o meses, y centavos en lugar de dólares. Pretotipar ayuda a fallar y recuperarse rápidamente, y a liberar un montón de tiempo, dinero, energía y entusiasmo para explorar nuevas ideas y llegar a algo que la gente pueda querer.
 [pulsa aquí para leer ahora el resumen completo de Pretotipar esto]
ANUNCIOS
Indice de contenidos del libro resumido
  • Introducción
  • ¿Qué es pretotipar?
  • Pretotipar: nace una palabra
  • ‘Pretotipar’ y ‘prototipar’
  • Técnicas para pretotipar
  • Pruébalo
  • Conclusión
Introducción - ¿Qué es pretotipar? - Pretotipar: nace una palabra - ‘Pretotipar’ y ‘prototipar’ - Técnicas para pretotipar - Pruébalo - Conclusión
Biografía del autor
Alberto Savoia
Alberto Savoia es el cofundador de Pretotype Labs LLC, una consultora tecnológica basada en herramientas de desarrollo ágil. Fue director de Ingeniería y agitador de la Innovación en Google durante cuatro años, donde, entre otras cosas, dirigió el desarrollo y lanzamiento de Google AdWords.
Antes de trabajar en Google, fue director de Investigación de Tecnología de Software en Sun Microsystems Laboratories y cofundador y CTO de dos start-ups.
El liderazgo del pensamiento de Alberto en el área de las herramientas de desarrollo de software y la innovación ha sido reconocido con numerosos premios. Alberto es un solicitado conferenciante y autor en temas de innovación y herramientas de desarrollo de software. Más información en www.pretotyping.org.