Momentum
Ficha técnica
Compra del libro
Si has leído el resumen y quieres profundizar más te recomendamos comprar el libro completo, en papel o ebook, aquí

Momentum

por Michael McQueen

Cómo crear, mantener y recuperar el ímpetu

Descripción
A finales de 2015, mi mujer y yo estábamos de vacaciones con nuestro hijo de seis semanas cuando nos cruzamos, en un pequeño pueblo, con un tipo fascinante llamado Craig Holmwood. Un desteñido sombrero de piel, la ropa sucia y rota, y un látigo bien desgastado y anudado al cinturón lo hacían, sin duda, destacar entre los demás. A pesar de su aspecto inusual, lo que me fascinó fue su profesión. Nos pusimos a hablar y me contó que era uno de los últimos boyeros de Australia, una profesión que hoy en día se encuentra entre las menos comunes del mundo.
Sin embargo, no siempre ha sido así. En los tiempos en que no había medios de transporte de tracción mecánica, las yuntas de bueyes eran el medio de transporte de bienes más habitual del mundo. Tiraban de carretas cargadas de lana, viajeros y madera, y recorrían muchos kilómetros abriéndose paso por vastas extensiones de tierra y fomentando el crecimiento de la incipiente economía australiana. Pero en la actualidad no son más que reliquias de una era pasada: atracciones para turistas.
Craig nos contó que, comparados con cualquier otra bestia de carga, los bueyes son los animales más fuertes. En yuntas, son capaces de desplazar 35 toneladas por terreno pedregoso y desigual. “Pero, con cargas tan pesadas, la parte más ardua es siempre empezar a andar —contó Craig; y nos describió el inmenso esfuerzo que supone dar el primer paso, porque cada buey debe tirar al mismo tiempo y en un orden determinado—. Sin embargo, justo cuando parece que no van a ser capaces, sucede algo mágico: alzan la cabeza y se relajan dando pasos constantes. Es el momento en el que el momentum se impone”.
Si eres como yo, estoy seguro de que te habrás preguntado por qué algunas personas parecen vivir una existencia privilegiada. Ya sabes a quiénes me refiero. Quizá se trate de un hermano, de un competidor o incluso de un buen amigo. Parece que tienen el poder del rey Midas y que nunca dan un mal paso.
Aunque es tentador dar por supuesto que los individuos con un éxito extraordinario tal vez sean más inteligentes, tengan más suerte o trabajen más que los demás, no suele ser el caso. Tampoco se debe a que conocieran a las personas adecuadas o a que tuvieran una estrategia mejor y construyeran un magnífico tablero de sueños.
El denominador común de todas las personas con un éxito extraordinario se resume en lo siguiente: al igual que las organizaciones duraderas, estos individuos han averiguado cómo dominar el arte del momentum. Consciente o inconscientemente, han aprendido a aprovechar los ritmos naturales de la vida y a remar en la misma dirección.
¿Qué podemos aprender de estas historias de éxito? ¿Cuál es el secreto para mantener el crecimiento, la vitalidad y el momentum a largo plazo? Este es el tema de este libro.
 [pulsa aquí para leer ahora el resumen completo de Momentum]
Te puede interesar:

Indice de contenidos del libro resumido
  • Introducción
  • Presentando el momentum
  • Los enemigos del momentum
  • La fórmula del momentum
  • Actividad
  • Concentración
  • Constancia
Introducción - Presentando el momentum - Los enemigos del momentum - La fórmula del momentum - Actividad - Concentración - Constancia
Biografía del autor
Michael McQueen es conferenciante, consultor y observador de tendencias. Ha ayudado a muchas de las mejores marcas a mantener su relevancia y además es autor de varios libros exitosos sobre ventas.