Mi jefe es un psicópata | Mobbing
Ficha técnica
Compra del libro
Si has leído el resumen y quieres profundizar más te recomendamos comprar el libro completo, en papel o ebook, aquí

Mi jefe es un psicópata | Mobbing

por Iñaki Piñuel

Cómo identificar y neutralizar a los directivos tóxicos y evitar el acoso laboral

Descripción
El poder organizativo se transforma cada vez más en un atractivo esencial para un tipo de personas con un terrible potencial de producir daño: los psicópatas. A diferencia de los psicópatas que estamos acostumbrados a ver en películas de terror, estos individuos son depredadores psicológicos y sociales de “guante blanco”, que rara vez se manifiestan como criminales sangrientos, pero que extienden continuamente el mal y el sufrimiento en las organizaciones.
Los psicópatas organizativos son tipos generalmente encantadores y seductores, con una imagen inmejorable ante los demás y una capacidad notable de llevar tanto a las personas como a las organizaciones al sufrimiento y al desastre. El presente libro describe su modo de funcionamiento, sus métodos, estrategias, motivaciones y cómo escalan el poder hasta alcanzarlo mediante todo tipo de manipulaciones, mentiras, coacciones, amenazas y chantajes.  [pulsa aquí para leer ahora el resumen completo de Mi jefe es un psicópata | Mobbing]
ANUNCIOS
Indice de contenidos del libro resumido
  • Introducción
  • Cómo reconocer a un psicópata en la organización
  • El hábitat natural del psicópata
  • Los métodos preferidos del psicópata
  • La tríada perversa de las personalidades psicopáticas
  • Por qué el poder puede transformarnos en un psicópata
  • Cómo las organizaciones pueden transformar a las buenas personas en psicópatas
  • Cómo se llega a la dimisión ética interior
Introducción - Cómo reconocer a un psicópata en la organización - El hábitat natural del psicópata - Los métodos preferidos del psicópata - La tríada perversa de las personalidades psicopáticas - Por qué el poder puede transformarnos en un psicópata - Cómo las organizaciones pueden transformar a las buenas personas en psicópatas - Cómo se llega a la dimisión ética interior
Biografía del autor
Iñaki Piñuel y Zabala, profesor titular de recursos humanos en la Universidad de Alcalá, ha desarrollado su carrera profesional en el sector de la consultoría organizativa y de recursos humanos, y se ha especializado en la formación de directivos. Autor del primer libro en español sobre mobbing, ha sido también director de recursos humanos de varias compañías del sector de las altas tecnologías.
Con una carrera docente considerable, su formación incluye el título de psicólogo del trabajo y de la organización por la Universidad Complutense de Madrid y un Executive Master in Business Administration por el Instituto de Empresa de Madrid.