Manual Thinking
Ficha técnica
Compra del libro
Si has leído el resumen y quieres profundizar más te recomendamos comprar el libro completo, en papel o ebook, aquí

Manual Thinking

por Luki Huber

Una herramienta para gestionar el trabajo creativo en equipo

Descripción
Manual Thinking es una herramienta que facilita el trabajo en equipo. Ofrece un formato eficaz y amable con el que afrontar las diferentes fases de creatividad, exploración, priorización y organización de manera dinámica y estructurada.
Consiste en mapas plegables de gran tamaño y etiquetas removibles en varias formas, colores y tamaños. Las etiquetas invitan a los usuarios a anotar y dibujar sus ideas y opiniones de forma sintética. La superficie del mapa forma un soporte amplio donde se pueden ordenar las etiquetas rellenadas para construir conjuntamente un documento que representa un resumen visual del pensamiento del colectivo de los usuarios. El mapa resultante tiene un lenguaje uniforme, comprensible para todos, y es vistoso; todo en un formato que funciona como una pizarra plegable, fácil de archivar, compartir y, no menos importante, transportar.
En vez de procesos y notas sueltas, con Manual Thinking todo el esfuerzo de un grupo de trabajo está enfocado hacia la creación de un documento conjunto. Esta actividad involucra y compromete a todos los participantes de una sesión de trabajo en común.
 [pulsa aquí para leer ahora el resumen completo de Manual Thinking]
ANUNCIOS
Indice de contenidos del libro resumido
  • Introducción
  • El origen del Manual Thinking
  • Los utensilios
  • La metodología
  • Ordenar y evaluar ideas
  • Conclusión
Introducción - El origen del Manual Thinking - Los utensilios - La metodología - Ordenar y evaluar ideas - Conclusión
Biografía del autor
Luki Huber
Luki Huber estudió en la Escuela de Arte y Diseño de Lucerna y en la Escola Massana de Barcelona. Suizo de nacimiento, vive en España desde 1994. Ha sido profesor de diseño de producto en la Escuela Eina de Barcelona y colabora asiduamente con marcas como Cerabella, Lékué y El Bulli. Ha desarrollado la herramienta Manual Thinking para fomentar el desarrollo creativo de equipos.