Los 10 pecados capitales del marketing
Ficha técnica
Compra del libro
Si has leído el resumen y quieres profundizar más te recomendamos comprar el libro completo, en papel o ebook, aquí

Los 10 pecados capitales del marketing

por Philip Kotler

Las diez deficiencias clave de la práctica actual del marketing y sus soluciones

Descripción
El marketing está en baja forma. No la teoría de marketing, sino la práctica. Todo nuevo producto o servicio debe estar respaldado por un plan de marketing que proporcione una rentabilidad que compense la correspondiente inversión de tiempo y dinero. Pero, entonces, ¿por qué fracasan el 75 por ciento de los nuevos productos, servicios y empresas? Estos fracasos se producen a pesar de todo el trabajo que se realiza en investigación de mercado, desarrollo y comprobación de concepto, análisis de negocio, verificación del mercado y lanzamiento comercial.
Trataré de identificar las deficiencias más destacadas del marketing que impiden a las empresas triunfar en el mercado. He encontrado diez en lo que yo denomino “los diez pecados capitales del marketing”.
Si yo dirigiera una empresa, me sentaría con mis colegas y examinaría cada uno de los diez pecados capitales. Determinaríamos cuáles son los más serios. Después buscaríamos la mejor solución para cada caso. Nombraría a un ejecutivo sénior responsable de mejorar nuestro rendimiento en cada una de estas líneas. Y reconocería que algunas de estas deficiencias iban a requerir una inversión sostenida durante un largo período; pero, si de ello dependiera nuestro éxito en el mercado, lo respaldaría.
Mi idea fundamental es que el trabajo de marketing no tiene que ser tanto la venta como la creación de productos que no necesitan venderse. Quiero que el marketing recupere su función más importante, conducir la estrategia de las empresas.
 [pulsa aquí para leer ahora el resumen completo de Los 10 pecados capitales del marketing]
ANUNCIOS
Indice de contenidos del libro resumido
  • Introducción
  • Primero: segmentación errónea del mercado
  • Segundo: las empresas no conocen totalmente a sus clientes objetivo
  • Tercero: las empresas no conocen a sus competidores
  • Cuarto: las empresas no gestionan bien sus relaciones con empleados, proveedores y distribuidores
  • Quinto: las empresas no gestionan bien las nuevas oportunidades
  • Sexto: el proceso de planificación de marketing de las empresas es deficiente
  • Séptimo: las políticas de producto y servicios de las empresas carecen de inteligencia
  • Octavo: las capacidades de creación de marca y comunicación de las empresas cada vez son más débiles
  • Noveno: posicionamiento erróneo
  • Décimo: no emplear al máximo las nuevas tecnologías
Introducción - Primero: segmentación errónea del mercado - Segundo: las empresas no conocen totalmente a sus clientes objetivo - Tercero: las empresas no conocen a sus competidores - Cuarto: las empresas no gestionan bien sus relaciones con empleados, proveedores y distribuidores - Quinto: las empresas no gestionan bien las nuevas oportunidades - Sexto: el proceso de planificación de marketing de las empresas es deficiente - Séptimo: las políticas de producto y servicios de las empresas carecen de inteligencia - Octavo: las capacidades de creación de marca y comunicación de las empresas cada vez son más débiles - Noveno: posicionamiento erróneo - Décimo: no emplear al máximo las nuevas tecnologías
Biografía del autor
Philip Kotler

Philip Kotler (Chicago, 1931) es profesor de Marketing Internacional en la Kellogg School of Management de la Universidad Northwestern de Estados Unidos. Obtuvo un Master en la Universidad de Chicago y se doctoró en el MIT en Ciencias Económicas. Realizó trabajos post doctorales en matemáticas en la Universidad de Harvard y en ciencias del comportamiento en la Universidad de Chicago.

Es autor de más de 50 libros y 100 artículos académicos. Entre los libros, cabe destacar Administración de Marketing, uno de los libros de texto más utilizados en todo el mundo en el estudio de esta disciplina.

Kotler ha recibido numerosos premios y distinciones por su labor académica, como el Galardón al docente de marketing más distinguido, otorgado por la American Marketing Association (AMA).