Liderazgo y gestión por 8 hábitos
Ficha técnica
Compra del libro
Si has leído el resumen y quieres profundizar más te recomendamos comprar el libro completo, en papel o ebook, aquí

Liderazgo y gestión por 8 hábitos

por José María Cardona Labarga, Sergio Cardona Patau y Ana Cardona Patau

Del miedo a la confianza

Descripción
En los últimos años, se ha probado casi todo para encontrar respuesta a una demanda universal en el mundo de las empresas: cómo desarrollar y potenciar el liderazgo positivo y de calidad basado en valores. Sin embargo, la experiencia indica que el intento de desarrollar este liderazgo obtiene muchas veces resultados pobres.
Nuestro objetivo es aportar un método sólido, sencillo y coherente de entendimiento de las personas y las organizaciones como condición indispensable para aplicar un enfoque práctico de liderazgo y dirección de personas.
En esta síntesis integramos desarrollo de liderazgo y de cultura, estrategia y organización, para ofrecer un modelo que tiene en cuenta tanto los aspectos racionales y de la persona como la necesidad de orden y de innovación. Ninguno de ellos es prescindible, ya que cada uno repercute sobre los demás. Nuestro modelo de gestión por 8 hábitos tiene como fin el acople y aprovechamiento de los conocimientos, capacidades, habilidades y hábitos de las personas para que todos se muevan hacia un mismo objetivo: el cumplimiento y enriquecimiento de la misión de la empresa.
 [pulsa aquí para leer ahora el resumen completo de Liderazgo y gestión por 8 hábitos]
Te puede interesar:

Indice de contenidos del libro resumido
  • Introducción
  • Empresa, cultura y organización C de confianza
  • Liderazgo y mentalidad
  • Los 8 hábitos
  • Conclusión
Introducción - Empresa, cultura y organización C de confianza - Liderazgo y mentalidad - Los 8 hábitos - Conclusión
Biografía de los autores
José María Cardona Labarga es doctor ingeniero ICAI, graduado en Ciencias Empresariales ICADE y exprofesor de Estructura económica y de Contabilidad financiera. En sus quince primeros años de vida profesional, trabajó como director de fábrica, director comercial y director general en diversas empresas. Al frente de su propia consultora, Cardona Labarga, en los últimos veinte años ha diseñado los cursos de Desarrollo de liderazgo y Gestión por 8 hábitos.
Sergio Cardona Patau es consultor de alta dirección, formador de directivos, gerentes y negociadores, coach ejecutivo para el desarrollo de la capacidad gerencial y comercial, y conferenciante habitual en congresos internacionales. También imparte cursos y seminarios en gestión del tiempo, expresión oral, dirección de reuniones, trabajo en equipo y habilidades comerciales.
Ana Cardona Patau es licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia de Comillas. Tras trabajar como terapeuta en diversos centros clínicos, en la actualidad es consultora y formadora, así como directora de Desarrollo y Nuevos Proyectos de Cardona Labarga.