Las grandes revoluciones del Management
Ficha técnica
Compra del libro
Si has leído el resumen y quieres profundizar más te recomendamos comprar el libro completo, en papel o ebook, aquí

Las grandes revoluciones del Management

por Michael Mol y Julian Birkinshaw

Las principales innovaciones históricas en la gestión de procesos, las finanzas y los recursos humanos

Descripción
Los directivos son inventores e investigadores incansables. Intentan nuevos enfoques. Lanzan ideas para sondearlas. Experimentan y prueban. Al hacerlo, las prácticas que utilizamos para gestionar nuestras empresas cambian de modo fundamental. La forma actual de dirigir es considerablemente diferente de la utilizada por quienes dirigían las empresas hace tan sólo una generación.
Las Grandes Revoluciones del Management es un libro acerca de las innovaciones en gestión, de las que presenta una selección muy estimulante de entre las más importantes realizadas en los últimos 150 años, examinando su impacto en la gestión actual. Pero también examina cómo se produjo el proceso de innovación en sí, el papel de los innovadores clave de la gestión y la manera en que consiguieron superar una desconcertante colección de obstáculos.
La historia nos ofrece una mejor perspectiva del presente, según las conocidas palabras de George Santayana: “Los que no pueden recordar el pasado están condenados a repetirlo”. Así pues, si comprendemos las lecciones de las generaciones previas en las empresas, estaremos mejor equipados para tomar decisiones informadas en las organizaciones para las que trabajamos.
En este resumen nos centraremos en las tres áreas principales de la gestión empresarial: los procesos, el dinero y las personas. Comenzamos la historia... [pulsa aquí para leer ahora el resumen completo de Las grandes revoluciones del Management]
ANUNCIOS
Indice de contenidos del libro resumido
  • Introducción
  • Proceso
  • Dinero
  • Personas
Introducción - Proceso - Dinero - Personas
Biografía de los autores
Investigador visitante en la London Business School, Michael Mol es lector de management estratégico en la University of Reading. Su trabajo se especializa en la innovación de management y en la externalización de procesos y servicios.
Profesor de management estratégico e internacional en la London Business School, Julian Birkinshaw es socio del Advanced Institute of Management Research y uno de los fundadores del laboratorio pionero Management Innovation Lab., de la London Business School.