Las diez caras de la innovación
Ficha técnica
Compra del libro
Si has leído el resumen y quieres profundizar más te recomendamos comprar el libro completo, en papel o ebook, aquí

Las diez caras de la innovación

por Tom Kelley

Diez estrategias para impulsar la innovación y el éxito empresarial

Descripción
Un gran producto puede ser un elemento importante en la fórmula del éxito empresarial, pero las compañías que quieren salir adelante en el competitivo mercado actual necesitan mucho más. Necesitan la innovación en todos los ámbitos, en todos los aspectos del negocio y en todos los miembros del equipo. Crear un entorno plenamente comprometido con el cambio positivo y una cultura rica en creatividad y renovación significa crear una empresa con 360 grados de innovación. Y las compañías que quieren destacar en innovación precisan de nuevas perspectivas, nuevos puntos de vista y nuevos roles.
Este es un libro sobre innovación con rostro humano. Trata de los individuos y los equipos que promueven la innovación en las grandes organizaciones. Porque todos los grandes movimientos son, en última instancia, obra del hombre. Arquímedes dijo: “Dame una palanca y un punto de apoyo y moveré el mundo”. Los personajes innovadores que se describen en los próximos diez capítulos no son necesariamente las personas con más empuje que pueda conocer. No tienen por qué serlo. Cada uno aporta su propia palanca, sus herramientas, sus capacidades y su punto de vista. Y cuando alguien combina energía e inteligencia con la palanca adecuada, puede generar una fuerza muy potente. Asegúrese de hacerles un hueco en su equipo. Juntos pueden lograr cosas extraordinarias.
Cuando empiece a formar su equipo, recuerde que no existe una fórmula fija para utilizar los personajes. Todos podemos adoptar múltiples roles. No es necesario que cada miembro del equipo tenga asignado un personaje, y tampoco se requiere que el grupo esté formado por diez personas. Es poco probable que todos los equipos tengan una representación de cada uno de los roles. Usted mismo puede descubrirse utilizando los sombreros de dos o tres personajes cuando pase de un proyecto al siguiente. Sin duda, unos roles encajarán con usted mejor que otros. [pulsa aquí para leer ahora el resumen completo de Las diez caras de la innovación]
ANUNCIOS
Indice de contenidos del libro resumido
  • Introducción
  • Rol 1: el antropólogo
  • Rol 2: el experimentador
  • Rol 3: el interpolinizador
  • Rol 4: el saltador de obstáculos
  • Rol 5: el colaborador
  • Rol 6: el director
  • Rol 7: el arquitecto de experiencias
  • Rol 8: el diseñador de decorados
  • Rol 9: el cuidador
  • Rol 10: el narrador
Introducción - Rol 1: el antropólogo - Rol 2: el experimentador - Rol 3: el interpolinizador - Rol 4: el saltador de obstáculos - Rol 5: el colaborador - Rol 6: el director - Rol 7: el arquitecto de experiencias - Rol 8: el diseñador de decorados - Rol 9: el cuidador - Rol 10: el narrador
Biografía del autor
Tom Kelley

Tom Kelley es autor de los bestsellers The Art of Innovation (Crown Business, 2001), Creative Confidence (Crown Business, 2013) y Las diez caras de la innovación (Paidós, 2016), además de ser socio de la reconocida consultora de diseño e innovación IDEO. Como ponente líder en innovación, Tom se dirige a decenas de audiencias empresariales sobre cómo fomentar una cultura de innovación y aprovechar el potencial creativo de sus organizaciones. A lo largo de los años, ha participado en conferencias en más de treinta países y ha ayudado a IDEO a pasar de 15 diseñadores a un personal de más de 600 personas, a la vez que lidera diversas áreas como desarrollo de negocios, marketing, recursos humanos y operaciones. Tom es investigador en la Haas School of Business en UC Berkeley y en la Universidad de Tokio.