Las claves del éxito de Toyota
Ficha técnica
Compra del libro
Si has leído el resumen y quieres profundizar más te recomendamos comprar el libro completo, en papel o ebook, aquí

Las claves del éxito de Toyota

por Jefferey K. Liker

14 principios de gestión del fabricante más grande del mundo

La empresa que inventó el Sistema Lean

Descripción
Toyota captó por primera vez la atención mundial en los ochenta, cuando se intuía que había algo especial en la eficiencia y calidad japonesas. Los coches nipones duraban más que los norteamericanos y necesitaban muchas menos reparaciones. En los años noventa se hizo evidente que había algo más especial en Toyota, comparada con los demás fabricantes de automóviles en Japón. No fueron los diseños atractivos o las prestaciones, aunque el montaje fuera más cuidado y los diseños mucho más refinados. La forma en que Toyota diseñaba y fabricaba los coches dotaba sus procesos y producción de una consistencia increíble.
La increíble consistencia del rendimiento de Toyota es el resultado directo de su excelencia operacional, que ha convertido en un arma estratégica. Esta excelencia operacional se basa, en parte, en herramientas y métodos de mejora de calidad, hechas famosas por Toyota en el mundo de la fabricación, como just-in-time, kaizen, flujo pieza a pieza, jidoka y heijunka. Pero las herramientas y las técnicas no son ningún arma secreta para transformar un negocio. De hecho, muchas empresas han intentado copiar el uso de estas herramientas para emular el éxito de la compañía nipona y han fracasado. El auténtico éxito de Toyota proviene de su filosofía, que está basada en su habilidad para cultivar el liderazgo, los equipos y la cultura organizativa, para proyectar una estrategia a largo plazo, construir relaciones con los proveedores y mantener una organización basada en el aprendizaje.
En este libro, basado en veinte años de estudio de la compañía, el profesor Jeffrey K. Liker describe los 14 principios filosóficos que constituyen el modelo Toyota. Las claves del éxito de Toyota nos ofrece las herramientas y los métodos específicos que nos pueden ayudar a convertirnos en los mejores de nuestro sector en coste, calidad y servicio. El libro es una lección, una visión y una inspiración para cualquier organización que desee obtener éxito a largo plazo.   [pulsa aquí para leer ahora el resumen completo de Las claves del éxito de Toyota]
ANUNCIOS
Indice de contenidos del libro resumido
  • Introducción
  • Los 14 principios del modelo Toyota
  • Conclusión
Introducción - Los 14 principios del modelo Toyota - Conclusión
Biografía del autor
Jeffrey K. Liker es profesor de Ingeniería Industrial y Operaciones en la Universidad de Michigan, y cofundador y director del programa de gestión de la Tecnología de Japón. Ganador de cuatro premios Shingo para la excelencia, las reflexiones del Dr. Liker sobre Toyota han aparecido en las revistas Harvard Business Review, Sloan Management Review y otras publicaciones de renombre. Liker es también directivo de Optiprise, una firma de consultoría de iniciativas Lean y gestión de la cadena de suministro.