La toma de decisiones adecuada
Ficha técnica
Compra del libro
Si has leído el resumen y quieres profundizar más te recomendamos comprar el libro completo, en papel o ebook, aquí

La toma de decisiones adecuada

por Luda Kopeikina

Aprender a tomar decisiones importantes con mayor facilidad, claridad y en menos tiempo

Descripción
Aprender a tomar decisiones importantes con mayor facilidad, claridad y en menos tiempo es una habilidad que encuentra aplicación tanto en situaciones de la vida cotidiana como en el contexto de los negocios. Pero ¿cómo encontrar la respuesta exacta en el momento más urgente? Ante lo que tantas veces se nos aparece como un rompecabezas, ¿cómo lograr que todo recobre un sentido y la decisión final se torne evidente? He aquí la propuesta que ofrece la autora de este libro: identificar con precisión la raíz que alimenta la dificultad de decidir y contrarrestarla con el estado de claridad.
¿Qué debe entenderse por estado de claridad? Se trata de un momento singular, de quietud y tranquilidad, en el que es posible alcanzar el golpe de inspiración. Es preciso simplificar la complejidad aparente de un escenario problemático. Probablemente el lector esté preguntándose cómo acercarse siquiera a una situación tal y tan sencillamente descrita como si estuviera al alcance de la mano de cualquiera.
La autora de este libro ha diseñado un método basado en una serie de técnicas que, tal y como se le recuerda al lector, sólo pueden ser aprendidas y controladas eficazmente mediante la práctica. De la misma manera en que la habilidad deportiva o artística es una cuestión de ejercitación, también lo es la cualidad que distingue a un buen decision-maker (persona a cargo de decisiones estratégicas). La aplicación del método diseñado por Luda Kopeikina puede presumir de haber sido utilizado con grupos de ejecutivos y haber obtenido resultados más que satisfactorios: el 93% de los participantes fue capaz de tomar decisiones estratégicas acertadas en menos de 90 minutos. Muchos de los problemas resueltos por estos directivos habían permanecido sin respuesta durante un prolongado tiempo.
 [pulsa aquí para leer ahora el resumen completo de La toma de decisiones adecuada]
Indice de contenidos del libro resumido
  • Introducción
  • El estado de claridad
  • Encontrando utilidad en los desacuerdos
  • Métodos para “educar la intuición”
  • Técnicas para arribar a una decisión clara
  • Conclusión
Introducción - El estado de claridad - Encontrando utilidad en los desacuerdos - Métodos para “educar la intuición” - Técnicas para arribar a una decisión clara - Conclusión
Biografía de la autora
Luda Kopeikina nació y vivió parte de su vida en la Unión Soviética. Allí estudió y obtuvo su título de Máster en Ciencias de la Computación por la Universidad de San Petersburgo. Hoy en día vive en los Estados Unidos y es CEO de la innovadora empresa de comercialización Noventra. Además, es profesora visitante en la Escuela de Administración MIT Sloan.
Aparte de su actividad académica, ha desempeñado una nutrida actividad en la dirección de empresas. Durante 6 años ocupó el cargo de vicepresidenta de General Electrics y posteriormente fue presidenta y CEO de Celebrity Solutions Inc., donde mediante una inteligente campaña consiguió superar la desastrosa situación de la compañía.
Kopeikina es también una emprendedora que ha montado dos empresas de éxito y que además asiste a otros emprendedores. Actualmente ocupa un puesto en la junta directiva del Foro de Emprendedores del MIT de Florida del Sur y asesora a ejecutivos de otras compañías.