La inteligencia creativa
Ficha técnica
Compra del libro
Si has leído el resumen y quieres profundizar más te recomendamos comprar el libro completo, en papel o ebook, aquí

La inteligencia creativa

por Alan J. Rowe

Cómo aplicar y fomentar la inteligencia creativa en los diversos campos de la actividad humana

Descripción
Todos llevamos dentro un potencial creativo oculto que podemos intentar descubrir. Quizá si observamos la vida de aquellas personas que fueron claves en el desarrollo de la humanidad y analizamos qué les llevó a desmarcarse de la gente corriente, podríamos aproximarnos a una definición de lo que es la Inteligencia Creativa: una combinación del carácter, el modo de procesar la información, los valores personales y el apoyo externo a nuestro esfuerzo. ¿Cómo reaccionamos ante diferentes situaciones? ¿Cómo percibimos el mundo? ¿Qué hacemos y qué conseguimos? ¿Qué actividades se adaptan mejor a nuestras capacidades? ¿Quién nos apoya? Este libro enseña a aplicar y fomentar la inteligencia creativa en los diversos campos de la actividad humana.
 [pulsa aquí para leer ahora el resumen completo de La inteligencia creativa]
Indice de contenidos del libro resumido
  • Introducción
  • Cómo se descubre la inteligencia creativa
  • Cómo se descubre el potencial creativo
  • Las enseñanzas de la gente creativa
  • Cómo se usa la capacidad creativa
  • La creatividad en la enseñanza  
  • Los retos del futuro
  • Conclusión
Introducción - Cómo se descubre la inteligencia creativa - Cómo se descubre el potencial creativo - Las enseñanzas de la gente creativa - Cómo se usa la capacidad creativa - La creatividad en la enseñanza   - Los retos del futuro - Conclusión
Biografía del autor
Alan J. Rowe es profesor emérito de Dirección y Organización en la Escuela de Negocios USC Marshall y fue miembro directivo de las empresas Hughes Aircraft y General Electric. Ha publicado 11 libros, entre los que se incluyen Intelligent Information Systems, Managing with Style y Strategic Management.