La fuerza del talento
Ficha técnica
Compra del libro
Si has leído el resumen y quieres profundizar más te recomendamos comprar el libro completo, en papel o ebook, aquí

La fuerza del talento

por Rusty Rueff y Hank Stringer

El talento cada vez es más escaso... ¡No dejes escapar a los mejores candidatos o será tu ruina!

Descripción
El talento puede ser definido como la capacidad de algunos individuos para saber qué es aquello en lo que despuntan por encima de los demás, conocer qué es lo que más les gusta hacer y contribuir con ello a la empresa en la que trabajan, a la comunidad en la que viven, a su equipo o a su familia.
Tras la revolución tecnológica como principal factor de diferenciación competitiva entre las empresas, el talento ocupa cada vez más un lugar más destacado. El desafío consiste en saber colocar el talento adecuado en el sitio y en el momento oportunos y, de esta forma, contar con su fuerza y no simplemente con la fuerza laboral. Para ello es necesario encontrar, atraer y retener a los mejores talentos en el contexto de una economía global que progresivamente lo está dificultando, puesto que los niveles de competencia suben y la tecnología cambia los modos de participación de los individuos y las empresas en el mercado de trabajo.  [pulsa aquí para leer ahora el resumen completo de La fuerza del talento]
ANUNCIOS
Indice de contenidos del libro resumido
  • Introducción
  • La escasez del talento de calidad y su colocación adecuada
  • Desafíos y oportunidades para la caza de talentos
  • La aparición de un nuevo tipo de contratista profesional
  • Lograr una marca de talento bien definida para atraer a los mejores
  • Internet como principal herramienta de contratación
  • La medición del talento como factor de garantía
  • Retener a los talentos depende totalmente de la empresa
  • Retener a los talentos mediante una contratación basada en relaciones humanas
  • Recurrir a las innovaciones en el modelo de contratación frente a la escasez del talento
Introducción - La escasez del talento de calidad y su colocación adecuada - Desafíos y oportunidades para la caza de talentos - La aparición de un nuevo tipo de contratista profesional - Lograr una marca de talento bien definida para atraer a los mejores - Internet como principal herramienta de contratación - La medición del talento como factor de garantía - Retener a los talentos depende totalmente de la empresa - Retener a los talentos mediante una contratación basada en relaciones humanas - Recurrir a las innovaciones en el modelo de contratación frente a la escasez del talento
Biografía de los autores
Rusty Rueff es Director Ejecutivo de Snocap Inc., líder mundial del sector de las licencias digitales y la gestión de los derechos de copyright de discográficas y artistas. En sus anteriores trabajos desempeñó los cargos de responsable de recursos humanos, gestión del talento, servicios y comunicación corporativos. Es licenciado en Psicopedagogía y diplomado en Comunicación por la Universidad de Purdue.
Hank Stringer es diplomado en Periodismo por la Universidad Estatal de Texas. En la actualidad desempeña el cargo de Director Ejecutivo de Q Talent Partners, una empresa dedicada a los servicios de consultoría y contratación de personal. En 1996 fundó Hire.com, donde, junto con su equipo, diseñó un modelo empresarial para mejorar e informatizar los procesos de selección y contratación de personal mediante Internet. Este modelo revolucionó la manera de seleccionar, contratar y retener a los talentos.