La estrategia infalible
Ficha técnica
Compra del libro
Si has leído el resumen y quieres profundizar más te recomendamos comprar el libro completo, en papel o ebook, aquí

La estrategia infalible

por Sayan Chatterjee

Expandir la frontera de las oportunidades para los accionistas evitando riesgos innecesarios

Descripción
El nombre de Enron parece representar actualmente todo lo que de pernicioso existe en el mundo corporativo en América. Muchos olvidan, sin embargo, o quieren olvidar que en la década de los 90 se vivió una trepidante carrera de empresas cuyos directivos y CEO estaban decididos a establecer un revolucionario modelo de empresas y de hacer negocios.  Dejan a un lado el hecho de que, hace menos de diez años, empresas como WorldCom, Vivendi, Mannesman, Qwest, Global Crossing, Level3 Communications y muchas otras más de una larga lista eran consideradas empresas modélicas. No pasaba ni un día sin que los nombres, fotografías y entrevistas de sus principales directivos copasen los principales periódicos y revistas financieras de medio mundo. ¿Dónde se encuentran hoy muchos de estos “gurús” cuya palabra era casi ley?
 [pulsa aquí para leer ahora el resumen completo de La estrategia infalible]
Indice de contenidos del libro resumido
  • Los riesgos son la verdadera clave de la estrategia competitiva
  • Diseñando estrategias que eviten los riesgos
  • Los modelos de negocios cada vez serán más complejos e implicarán más riesgos
  • Tres fuentes de riesgos en los negocios
  • Cómo identificar oportunidades en donde otros solo ven riesgos
  • Tres pasos para reducir los riesgos
  • Identificar múltiples configuraciones de capacidad  
  • Diseño de estrategias para encontrar los espacios blancos y lugares dulces  
  • Desarrollar múltiples caminos
  • Algunas reflexiones finales
Los riesgos son la verdadera clave de la estrategia competitiva - Diseñando estrategias que eviten los riesgos - Los modelos de negocios cada vez serán más complejos e implicarán más riesgos - Tres fuentes de riesgos en los negocios - Cómo identificar oportunidades en donde otros solo ven riesgos - Tres pasos para reducir los riesgos - Identificar múltiples configuraciones de capacidad   - Diseño de estrategias para encontrar los espacios blancos y lugares dulces   - Desarrollar múltiples caminos - Algunas reflexiones finales
Biografía del autor
Sayan Chatterjee es profesor de Políticas de Gestión en la Escuela de Gestión Weatherhead de la Case Western Reserve University en Ohio, USA. Durante más de una década ha estado realizando investigaciones y trabajos académicos sobre las fuentes de los riesgos en los negocios.
Chatterjee es una de las principales autoridades mundiales en estrategia. Sus trabajos forman parte de los programas académicos de importantes escuelas de negocios, entre ellas la de Harvard. También es consultor  para un sinnúmero de empresas globales y de empresas de participación media en el mercado o Middle Market firms. Además ha participado como conferenciante en diversos seminarios de la London School of Economics  y de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard.