Jefe de mi propia vida
Ficha técnica
Compra del libro
Si has leído el resumen y quieres profundizar más te recomendamos comprar el libro completo, en papel o ebook, aquí

Jefe de mi propia vida

por Ellen Ernst Kossek y Brenda A. Lautsch

Alternativas para armonizar la vida personal y profesional

Descripción
Son muchos los individuos que hoy en día se sienten insatisfechos con la calidad de sus vidas. Su faceta profesional entra progresivamente en conflicto con su vida personal y acaba subyugándola. Vivimos en un mundo en el cual la frontera que separa el trabajo del hogar está desapareciendo. En los países desarrollados, la mayoría de los empleados tienen demasiadas cosas por hacer y muy poco tiempo para llevarlas a cabo. La tecnología, por su parte, pese a que ciertamente les ayuda a ser más eficientes en sus trabajos, también hace posible que los asuntos profesionales invadan más fácilmente la vida privada. Esto provoca que la necesidad de armonizar la vida profesional con la personal resulte más urgente que nunca.
El primer paso hacia esa armonía empieza por decidirse a ser los “jefes de nuestras propias vidas”. Una vez asumida esta idea, nos será posible fijar las nuevas reglas que nos ayuden a establecer el equilibrio entre el trabajo y el resto de nuestras actividades y, de esa manera, conseguir una vida más fácil, más sana y más feliz.
Lejos de clichés desgastados de autoayuda o soluciones uniformes, las autoras Ellen Ernst Kossek y Brenda Lautsch se proponen en el presente libro enseñarnos cómo identificar el modelo de vida que llevamos en nuestras circunstancias actuales y cómo encontrar, paso a paso, aquel que mejor se ajuste a nuestras necesidades. Cuando lo logremos, podremos cerrar la brecha abierta entre nuestros valores y nuestra vida actual y tener unas relaciones más satisfactorias con nuestra familia y amigos, clientes, jefes, compañeros de trabajo y, en definitiva, con nosotros mismos. [pulsa aquí para leer ahora el resumen completo de Jefe de mi propia vida]
ANUNCIOS
Indice de contenidos del libro resumido
  • Introducción
  • Maneras de conciliar la vida profesional y personal
  • Las desventajas de las “maneras de ser flexible”
  • Cambios para mejorar nuestra calidad de vida
  • Ganar el control, reducir las desventajas y explorar las nuevas opciones
  • Negociar un nuevo estilo de vida
  • Conclusión
Introducción - Maneras de conciliar la vida profesional y personal - Las desventajas de las “maneras de ser flexible” - Cambios para mejorar nuestra calidad de vida - Ganar el control, reducir las desventajas y explorar las nuevas opciones - Negociar un nuevo estilo de vida - Conclusión
Biografía de los autores
Ellen Ernst Kossek es profesora en la Escuela de Trabajo y Relaciones Laborales de la Universidad Estatal de Michigan. Es una de los principales expertos en investigación sobre la mejora de las relaciones entre el trabajo, la familia y la vida personal en las empresas, en las nuevas modalidades de trabajo relacionadas con la flexibilidad (teletrabajo, horario flexible, carga de trabajo reducida), en la gestión del talento y la diversidad en la empresa global.
Brenda A. Lautsch, doctora en relaciones laborales y gestión de recursos humanos por la Escuela de Gestión Empresarial MIT Sloan, es profesora asociada en la Universidad Simon Fraser en Canadá. Su investigación está dedicada a las implicaciones que las nuevas modalidades de trabajo, incluidas las formas de trabajo contingentes y flexibles, tienen sobre el capital y la vida laboral y personal.