Iceberg a la vista
Ficha técnica
Compra del libro
Si has leído el resumen y quieres profundizar más te recomendamos comprar el libro completo, en papel o ebook, aquí

Iceberg a la vista

por Pablo Maella y Miguel Ángel Ariño

10 principios básicos para la toma de decisiones correcta

Descripción
Todos conocemos la historia del Titanic, el enorme y lujoso barco de transporte de pasajeros que se hundió al chocar con un iceberg en la noche del 14 al 15 de abril de 1912, durante su viaje inaugural de Inglaterra a Estados Unidos. Su hundimiento fue uno de los mayores desastres en la historia de la navegación, puesto que se llevo más de 1500 vidas humanas.
Muchos estudiosos de lo ocurrido han afirmado que el accidente fue inevitable, dada la secuencia de los hechos que condujeron a la tragedia; otros analistas, sin embargo, son de la opinión de que ese desenlace se podía haber evitado si se hubieran tomado decisiones diferentes.
Convencidos de que existen métodos y principios que nos pueden ayudar a tomar decisiones mejores, los autores establecen paralelismos entre las malas decisiones adoptadas en el hundimiento del Titanic y las que todos adoptamos en nuestra vida laboral y personal.  [pulsa aquí para leer ahora el resumen completo de Iceberg a la vista]
ANUNCIOS
Indice de contenidos del libro resumido
  • Introducción
  • Diez principios fundamentales para decidir con eficacia
  • Conclusión
Introducción - Diez principios fundamentales para decidir con eficacia - Conclusión
Biografía de los autores
Pablo Maella es licenciado en Filosofía y Letras por la UB, MBA por el IESE y máster en RR. HH. por la London School of Economics (Reino Unido). Actualmente, es socio-director de Maella & Partners, consultoría estratégica centrada en el incremento de la eficacia de las personas. También es profesor colaborador del Departamento de Dirección de Personas en las Organizaciones del IESE, y miembro de la plataforma TopTen Business Consulting Spain.
Miguel Ángel Ariño Martín es director y profesor del Departamento de Análisis de Decisiones del IESE. También da clases en el CEIBS (China European International Business School).