Esto es marketing
Ficha técnica
Compra del libro
Si has leído el resumen y quieres profundizar más te recomendamos comprar el libro completo, en papel o ebook, aquí

Esto es marketing

por Seth Godin

No uses el marketing para solucionar los problemas de tu empresa: úsalo para solucionar los problemas de tus clientes

Descripción
El marketing está por todas partes. Lo encontrarás en tus primeros recuerdos, en la ropa que vistes, en lo que comes, y será obvio cuando salgas a la calle. Toda la vida has estado inundado de marketing.
 
Lleva tanto tiempo entre nosotros que lo damos por hecho. Ni siquiera nos percatamos de su existencia. No nos damos cuenta de lo que está pasando ni de la manera en la que nos está cambiando.
 
Pero ha llegado la hora de hacer algo más con el marketing. Llegó la hora de mejorarlo. De utilizarlo para provocar el cambio que te gustaría ver en el mundo. De hacer crecer tu proyecto, pero, por encima de todo, de ponerte al servicio de la gente.
 
Esto último puede parecerte confuso. Lamentablemente, muchas personas asocian la palabra marketing con manipulación, mentiras, conveniencia. Y no podemos culparlos, sus motivos tendrán. Habrán conocido a malos agentes de marketing. ¿Pero te digo algo? Ellos son la excepción, no la regla. Yo no soy uno de ellos. Y tú tampoco lo eres.
 
El marketing puede hacer que la gente se anime a comprar algo que mejorará su vida, de usar algo que los hará sentirse más felices, de votar por el político que hará un cambio positivo en la sociedad. Es una herramienta poderosa, y como toda herramienta, el uso que se le dé depende de quién la usa.
 
Es momento de reivindicar el marketing. De utilizarlo para el fin por el que fue creado: lograr el cambio. Los profesionales del marketing hacen realidad el cambio. Contribuyen con un producto que mejora la vida o impactan con un servicio que te hace sentir satisfecho.
 
El marketing verdadero es generoso, es servicial. Es la respuesta a la pregunta: “¿A quién puedo ayudar?”.
 
Este contenido te ayudará a responder esa pregunta. Te ayudará a construir lazos con tu mercado objetivo; a posicionarte, decidir no solo para quién es tu producto, sino para quién no es; a alcanzar tus metas mientras ayudas a otros; a deshacerte de los viejos enfoques de la publicidad que ya no funcionan, y, entre muchas otras cosas, a dominar e impulsar cualquier decisión de compra.
 
No importa cuál sea tu idea, tu producto o tu servicio. Aquí te ayudaré a replantear la manera en la que lo vas a presentar al mundo. Cómo conectar realmente con las personas que deseas y cómo conseguir no solo que quieran comprar lo que ofreces, sino que se sientan orgullosas de haberlo hecho.
 [pulsa aquí para leer ahora el resumen completo de Esto es marketing]
Reseñas
Esto es marketing resultará interesante y útil a cualquier persona que quiera tener una idea de cómo, y por qué, compramos las cosas o cambiamos nuestros hábitos.
The Financial Times
 
Si Seth Godin no existiera, tendríamos que inventarlo.
Alan Webber, fundador de Fast Company
 
Godin es infinitamente curioso, tiene opiniones y conocimientos sobre una amplia variedad de temas. Es un vendedor implacable... y también es un visionario con unas ideas fuertes y sensatas.
Miami Herald
Indice de contenidos del libro resumido
  • Introducción
  • ¿Qué es el marketing?
  • El mercado mínimo viable
  • La historia que cuentas
  • La gente como nosotros hace cosas como esta
  • Estatus, dominio y afiliación
  • Llega a la gente adecuada
  • Organización y liderazgo
  • Conclusión
Introducción - ¿Qué es el marketing? - El mercado mínimo viable - La historia que cuentas - La gente como nosotros hace cosas como esta - Estatus, dominio y afiliación - Llega a la gente adecuada - Organización y liderazgo - Conclusión
Biografía del autor
Seth Godin
Seth Godin es uno de los mayores gurús del marketing surgidos en los últimos tiempos. Autor de bestsellers, emprendedor y agente del cambio, sus polémicos e innovadores libros, como La vaca púrpura, The dip o Los profesionales del marketing mienten, han vendido millones de copias en todo el mundo y se han posicionado en los primeros puestos de las listas de los más vendidos de Amazon, Business Week o New York Times. Es asimismo autor del blog sobre empresa más famoso del mundo: www.sethgodin.com. Además de su prolífica carrera como escritor, es también un reconocido conferenciante.