Enseña lo que sabes
Ficha técnica
Compra del libro
Si has leído el resumen y quieres profundizar más te recomendamos comprar el libro completo, en papel o ebook, aquí

Enseña lo que sabes

por Steve Trautman

Formación de nuevos empleados a través de un plan de “mentoring”

Descripción
En cualquier medio laboral existe la necesidad de intercambiar conocimientos, enseñar y aprender. No obstante, son escasas las personas que saben cómo llevar a cabo estas actividades. Este libro quiere ser un manual para la transferencia del conocimiento. Ofrece una serie de herramientas prácticas para quienes tienen que organizar su saber y experiencia profesionales en capítulos manejables, transferirlos a los destinatarios y cerciorarse de que han sido comprendidos correctamente. El contenido del libro se basa en la experiencia del autor como organizador de talleres de “mentoring” y comunicación en Microsoft, Nike, Boeing, el Ejército, las Fuerzas Aéreas y la Guardia Costera de EEUU, etc. Todos esos talleres se han basado sobre el mismo pilar: cómo las personas con experiencia pueden enseñar a sus colaboradores a mejorar en la ejecución de sus tareas.
La facilidad del “mentoring” o su dificultad pueden influir considerablemente en los momentos de transición que viven las organizaciones y sus plantillas: la formación de un nuevo empleado, la recuperación del funcionamiento tras una reorganización, la introducción de una nueva tecnología, la fusión con otra compañía, etc. En todas estas situaciones se recurre al “mentoring”, el proceso donde uno enseña lo que sabe o bien aprende lo que otros dominan, mientras que todos se benefician de una comunicación clara, concisa y productiva.  [pulsa aquí para leer ahora el resumen completo de Enseña lo que sabes]
ANUNCIOS
Indice de contenidos del libro resumido
  • Introducción
  • El papel de cada uno en el proceso de “mentoring”
  • La principal información que hay que transmitir
  • El plan de “mentoring”
  • Enseñar lo que sabemos
  • Evaluar la transferencia del conocimiento
  • El “mentoring” en la práctica: el caso de la compañía Electronic Arts
Introducción - El papel de cada uno en el proceso de “mentoring” - La principal información que hay que transmitir - El plan de “mentoring” - Enseñar lo que sabemos - Evaluar la transferencia del conocimiento - El “mentoring” en la práctica: el caso de la compañía Electronic Arts
Biografía del autor
Steve Trautman es autor de los programas “Practical Leader Series” y “Peer Monitoring Workshop”, responsables de que miles de líderes, ejecutivos y empleados hayan fortalecido sus habilidades comunicativas, su rendimiento y la gestión de los cambios.
Trautman desarrolló el prototipo de su programa de “mentoring” en Microsoft a principios de los 90, como solución a las necesidades de aprendizaje intensivo in situ que los procesos de desarrollo de software requerían. Desde entonces, el programa ha sido permanentemente actualizado y aplicado en diferentes empresas.