El poder del bolso
Ficha técnica
Compra del libro
Si has leído el resumen y quieres profundizar más te recomendamos comprar el libro completo, en papel o ebook, aquí

El poder del bolso

por Fara Warner

Nuevas estrategias para llegar al consumidor femenino

Descripción
Fara Warner investiga en este libro los motivos por los cuales algunas de las mejores compañías de hoy empiezan a descubrir el poder del consumidor femenino y a utilizarlo para obtener mejores resultados.
Las mujeres han transformado el mundo de los negocios. Su acceso al poder económico ha cambiado la manera en la que se presentan las marcas, los negocios, los productos y servicios. El peso de las mujeres compradoras es cada vez mayor, tal y como lo confirman algunos hechos:
  • El dinero. Las mujeres poseen más del 50% del total de acciones en los Estados Unidos y se calcula que para el año 2010 serán las propietarias de más de la mitad de la riqueza privada, tendencia que irá aumentando.
  • El gasto. El 94% de los gastos en muebles, el 91% de las compras para el hogar, el 60% de la compra de vehículos y camiones y el 50% de los gastos de viajes de negocios los llevan a cabo las mujeres.
  • El trabajo. Las empresas de propiedad femenina dan empleo a más personas que las 500 mayores empresas de Estados Unidos. Las regentadas por mujeres representan hoy el 33% de la totalidad de las empresas del país.
  • La educación. En Estados Unidos, son mujeres el 49% de los estudiantes de Derecho y el 50% de los de Medicina.
  • Las costumbres sociales. El 60% de las mujeres adultas en Estados Unidos trabaja fuera de casa, frente al 30% que lo hacía en 1955. Además, el 30% de las mujeres casadas tiene ingresos superiores a los de sus maridos.
  • La tecnología. En el año 2003, el número de mujeres que utilizaba Internet superaba al de los hombres. En 2004, las mujeres se situaban por encima de los hombres como consumidoras de productos electrónicos (ordenadores, cámaras y otros).
Estas cifras reflejan un enorme mercado, aunque todavía poco conocido, y sólo algunas empresas han sabido aprovechar su potencial. La autora no plantea una propuesta feminista, sino que presenta historias de éxito para, a partir de ellas, ofrecer un modelo que permita conocer las preferencias del consumidor femenino, cómo satisfacer estas preferencias y, en definitiva, obtener beneficios.
Entre las experiencias empresariales que el libro retrata se incluyen las siguientes:
  • McDonald’s y su orientación hacia la mujer.
  • Procter & Gamble y el éxito de sus utensilios de limpieza.
  • Cómo y por qué Nike hizo de las mujeres su consumidor mayoritario.
  • Cómo Avon consiguió convertirse en una marca de referencia para las nuevas generaciones de mujeres.
 [pulsa aquí para leer ahora el resumen completo de El poder del bolso]
ANUNCIOS
Indice de contenidos del libro resumido
  • Introducción
  • McDonald’s y su orientación hacia la mujer
  • Procter & Gamble y el éxito de sus utensilios de limpieza
  • Cómo y por qué Nike convirtió a las mujeres en su consumidor mayoritario
  • Cómo Avon consiguió convertirse en una marca de referencia para las nuevas generaciones de mujeres
  • Conclusión: cómo hacer que “el poder del bolso” trabaje para su empresa
Introducción - McDonald’s y su orientación hacia la mujer - Procter & Gamble y el éxito de sus utensilios de limpieza - Cómo y por qué Nike convirtió a las mujeres en su consumidor mayoritario - Cómo Avon consiguió convertirse en una marca de referencia para las nuevas generaciones de mujeres - Conclusión: cómo hacer que “el poder del bolso” trabaje para su empresa
Biografía de la autora
Fara Warner es diplomada en Periodismo por la Universidad de Columbia. Durante los últimos quince años ha sido columnista en The Wall Street Journal, The New York Times, Fast Company y otros. Los temas de sus artículos son las industrias de publicidad y el marketing, las tendencias de los consumidores, los medios de comunicación y el comercio electrónico. En el año 2000 empezó a trabajar para Fast Company como redactora, donde publicó “El Movimiento de las Mujeres en Nike”, un estudio sobre cómo Nike transformó su manera de vender, diseñar y comunicar para las mujeres.