El poder de hacer menos
Ficha técnica
Compra del libro
Si has leído el resumen y quieres profundizar más te recomendamos comprar el libro completo, en papel o ebook, aquí

El poder de hacer menos

por Fergus O’Connell

Cómo pasar tu preciosa vida haciendo lo que de verdad importa

Descripción
En un mundo ideal, es de suponer que le gustaría disponer de más tiempo para hacer cosas nuevas e inesperadas, tomarse un respiro y pensar en su trabajo y en su vida. Y tal vez también para ser creativo y encontrar nuevos y mejores modos de hacer las cosas, tener ideas e, incluso, inspiración.
Pero lo más probable es que esté sobresaturado. En mis cursos, les pido a los alumnos que calculen cuántas cosas tienen que hacer y el tiempo de que disponen. En los años noventa, la sobrecarga oscilaba entre un 30-50 %. En la actualidad, al menos la mitad de quienes realizan el ejercicio padecen una sobrecarga del 100 %.
Esto es así porque pasamos más tiempo en el trabajo e incluso nos lo llevamos a casa. El trabajo invade nuestra vida personal de una forma inimaginable hace unos años o por nuestros padres. Además, la crisis trae consigo nuevas presiones, como los despidos, las reducciones de plantillas y la subcontratación en el extranjero.
¿Cómo vamos a hacer frente a todo esto? Existe un camino para salir de esta situación, y para encontrarlo lo único que tiene que hacer es aprender a hacer menos y aplicarse lo que dijo Andy Warhol: “Siempre se dice que el tiempo cambia las cosas, pero en realidad tenemos que cambiarlas nosotros”.
La promesa de este libro es muy clara: si se siente constantemente estresado y sin tiempo suficiente, esta situación puede cambiar radicalmente a mejor. Si sale tarde del trabajo sintiéndose culpable por todo lo que queda por hacer, aprenderá a dejar el trabajo a la hora oficial sin culpa. Asimismo, si cree que el día no tiene suficientes horas, descubrirá que se le abren grandes espacios de tiempo.
Por otra parte, si siente que la vida le deja al margen y que no consigue hacer lo que realmente querría, encontrará el tiempo disponible para hacerlo. Y si se hace cargo de innumerables proyectos nuevos y luego no sabe cuándo realizarlos, encontrará tiempo para completarlos adecuadamente. Por último, si su reacción instintiva cuando le piden algo es preguntarse cómo encajar esa petición en una vida abarrotada, aprenderá a preguntarse por qué tendría que gastar su precioso tiempo en ello.
 [pulsa aquí para leer ahora el resumen completo de El poder de hacer menos]
ANUNCIOS
Indice de contenidos del libro resumido
  • Introducción
  • Hagamos las cosas más importantes
  • Los filtros
  • Elimine la culpa y adquiera buenos hábitos
  • Conclusión
Introducción - Hagamos las cosas más importantes - Los filtros - Elimine la culpa y adquiera buenos hábitos - Conclusión
Biografía del autor
Fergus O’Connell es una autoridad mundial en la gestión de proyectos; su empresa y su método han influido en una generación entera de directores de proyectos. En 2003, su método se empleó en la planificación y ejecución de los Juegos Paralímpicos. O’Connell es autor de doce libros de negocios, traducidos a veinte idiomas. Entre ellos figura How to Run Successful Projects III: The Silver Bullet, que se ha convertido en un clásico superventas en el Reino Unido. También es autor de cinco novelas y de un libro para niños.