El liderazgo servicial
Ficha técnica
Compra del libro
Si has leído el resumen y quieres profundizar más te recomendamos comprar el libro completo, en papel o ebook, aquí

El liderazgo servicial

por Ken Blanchard y Renee Broadwell

Los mejores expertos opinan sobre el secreto para obtener grandes resultados

Descripción
¿Alguna vez te has preguntado por qué existen los líderes y las jerarquías? Desde el homo sapiens, nuestra capacidad para cooperar nos ha permitido sobrevivir y evolucionar. Hoy en día, aunque los peligros son diferentes, la química de nuestro cerebro y nuestra forma de cooperar siguen siendo las mismas. ¿Cómo podemos entonces confiar los unos en los otros? La confianza es un sentimiento, una reacción biológica a los entornos en los que vivimos y trabajamos. Esa es la razón de que, para empezar, tengamos líderes: los líderes configuran el entorno.
 
Sin embargo, el liderazgo no consiste solo en estar al mando, sino en el cuidado de los que están a tu cargo. En ser responsable cuando se cierne una amenaza, en anteponer los intereses del grupo a los tuyos propios. Aceptamos que nuestros alfas estén mejor pagados que el resto. No obstante, nos molesta la certeza de que los jefes sacrificarían a su gente para proteger sus salarios y gratificaciones, ya que chirría con las exigencias antropológicas de liderazgo. Al nivel de escala de las empresas actuales, los líderes son esenciales. Un líder es mucho más que alguien que proporciona dinero en un acuerdo transaccional. Un verdadero líder está presente cuando más se le necesita. Esta es la base del concepto de liderazgo servicial. Este libro es una colección de ensayos cuidadosamente seleccionados en los que expertos en la materia nos dan las pautas para convertirnos en líderes serviciales.
 [pulsa aquí para leer ahora el resumen completo de El liderazgo servicial]
Indice de contenidos del libro resumido
  • Introducción
  • Servir primero y liderar después
  • El rol de las jerarquías
  • Características del líder servicial
  • Mejores lugares de trabajo
  • Cómo reconocer a los jugadores de equipo ideales
  • El liderazgo servicial llevado a la práctica
Introducción - Servir primero y liderar después - El rol de las jerarquías - Características del líder servicial - Mejores lugares de trabajo - Cómo reconocer a los jugadores de equipo ideales - El liderazgo servicial llevado a la práctica
Biografía de los autores
Ken Blanchard

Ken Blanchard es uno de los mayores expertos mundiales en liderazgo, fundador de la The Ken Blanchard Companies, una empresa de consultoría y formación en gestión empresarial de gran prestigio. Además de su trabajo en la empresa, Blanchard es profesor en las Universidades de Cornell y San Diego y autor de El ejecutivo al minuto, libro del que se llevan vendidos más de 13 millones de ejemplares y ha permanecido en las listas de libros más vendidos durante más de veinte años. 

Renee Broadwell lleva más de diez años como editora de The Ken Blanchard Companies, trabajando directamente con Ken como editora principal. También actúa en varios proyectos como editora de artículos, blogs, otros medios de comunicación social y proyectos especiales, colaborando con diversos departamentos de Blanchard, entre ellos el de Comunicaciones, el de Marketing y el comité ejecutivo. Anteriormente desempeñó funciones en Alaska Airlines, Nordstrom, Inc. y The Art Institute of California-San Diego.