El éxito en seis cafés
Ficha técnica
Compra del libro
Si has leído el resumen y quieres profundizar más te recomendamos comprar el libro completo, en papel o ebook, aquí

El éxito en seis cafés

por Pino Bethencourt

Cómo construir relaciones de confianza y practicar el networking efectivo

Descripción
El networking, o la gestión de contactos, es una de las habilidades más críticas para el éxito de cualquier directivo. Una red de contactos efectiva puede abrir puertas, acelerar cambios en la carrera profesional y resolver conflictos o situaciones complicadas. Es algo tan importante que no lo podemos dejar al azar.
Gestionar contactos supone saber escuchar, percibir emociones, leer comportamientos, asumir riesgos, ser asertivo, comunicar de forma eficaz, negociar y, gracias a todas estas habilidades, obtener una percepción sistémica del mundo de los negocios. Se trata de dejar de ver los hechos y las personas como elementos aislados para comprender las conexiones entre todos ellos, y cómo dichas conexiones provocan las consecuencias que vivimos.
En este sentido, El éxito en seis cafés nos invita a poner en marcha nuevos comportamientos y formas de pensar útiles para mejorar la gestión de nuestros propios recursos en un esfuerzo por desarrollar nuestra red personal. También nos ayuda a comprender en qué se basa una relación personal, qué tipo de emociones se ponen en juego en cada lado, y que los sistemas de conexiones humanas o redes personales constituyen una estructura básica inherente a nuestra especie que asegura el buen funcionamiento del mundo que conocemos.
Si comprendemos los fundamentos de las relaciones personales y trabajamos métodos propios para distribuir nuestra energía de modo más eficiente, desarrollaremos nuestro propio estilo de gestión de contactos que nos hará más interesantes a ojos de futuros conocidos.  [pulsa aquí para leer ahora el resumen completo de El éxito en seis cafés]
ANUNCIOS
Indice de contenidos del libro resumido
  • Introducción
  • Por qué importan tanto las redes
  • Nuevos vínculos
  • Desarrollar vínculos existentes
  • Conclusión
Introducción - Por qué importan tanto las redes - Nuevos vínculos - Desarrollar vínculos existentes - Conclusión
Biografía de la autora
Pino Bethencourt Gallagher es fundadora y socia directora de Bethencourt Strategic Development, consultora que asesora a ejecutivos y directores generales sobre cómo configurar e implantar la estrategia que produzca los mejores resultados.
Con oficinas en Madrid y París, Bethencourt se ha especializado en ayudar a la dirección general a comprender y optimizar el papel que juegan las emociones y la política interna de sus organizaciones en la elección y posterior traducción a resultados de su estrategia de negocio.
Pino es, además, profesora del área de Recursos Humanos del Instituto de Empresa de Madrid. Imparte conferencias en inglés, francés y español en diversos foros económicos europeos y es miembro del International Women’s Forum desde 2003.