El arte de la estrategia
Ficha técnica
Compra del libro
Si has leído el resumen y quieres profundizar más te recomendamos comprar el libro completo, en papel o ebook, aquí

El arte de la estrategia

por Avinash K. Dixit y Barry J. Nalebuff

Teoría de juegos aplicada al éxito empresarial

Descripción
Pensar estratégicamente es el arte de superar a los adversarios, a sabiendas de que ellos también intentan hacer lo mismo. Por eso, el pensamiento estratégico no es una cuestión limitada a los juegos o a la guerra, sino algo que todos ponemos en práctica en el trabajo, en casa y en todas las dimensiones de la vida social. Y aunque hacerlo bien en tantos y tan diversos contextos no deja de ser un arte, los fundamentos del pensamiento estratégico se pueden reducir a unos cuantos principios básicos, tal como lo viene demostrando desde hace algunas décadas la joven ciencia de la teoría de juegos. [pulsa aquí para leer ahora el resumen completo de El arte de la estrategia]
Publicidad
Indice de contenidos del libro resumido
  • Introducción
  • Juegos de turno consecutivo
  • Juegos de turno simultáneo
  • La credibilidad
  • Conclusión
Introducción - Juegos de turno consecutivo - Juegos de turno simultáneo - La credibilidad - Conclusión
Biografía de los autores
Avinash K. Dixit
Avinash K. Dixit, economista estadounidense de origen indio, es profesor emérito de Economía en la Universidad de Princeton. Su primer libro, Thinking strategically: The competitive edge in business, politics and everyday life, fue un texto popular en las escuelas de negocio que se tradujo a siete idiomas y fue número 1 de ventas en Japón.
Barry J. Nalebuff
Barry J. Nalebuff es profesor en la escuela de Administración de Yale, en New Haven, Connecticut, y ha sido consultor de American Express, Bell Atlantic, Citibank, Corning, Merck y Procter & Gamble, entre otros.