El alma de la corporación
Ficha técnica
Compra del libro
Si has leído el resumen y quieres profundizar más te recomendamos comprar el libro completo, en papel o ebook, aquí

El alma de la corporación

por Hamid Bouchikhi y John R. Kimberly

Cómo gestionar la identidad corporativa para convertirla en una ventaja competitiva

Descripción
La sociedad occidental ha pasado de una época en la que el sentido de la identidad de los individuos y grupos que la componen (la conciencia de quiénes son y cómo los ven los demás) estaba claro, era estable y coherente, a otra en la que esa identidad es cuestionada y, a la vez, está más valorada que nunca a todos los niveles. Las empresas no han sido inmunes a este cambio y las cuestiones identitarias adquieren para sus empleados, clientes y accionistas una importancia creciente. Más que nunca, esa identidad puede repercutir en los resultados que las empresas aspiran a alcanzar.
Los autores de este libro llaman la atención sobre este nuevo fenómeno y muestran cómo controlarlo y sacar provecho de él. Parten de la convicción de que la identidad de una empresa (lo que ésta es, lo que quiere ser y lo que puede ser), según se gestione adecuadamente o no, se convertirá en su activo más valioso o, por el contrario, en un considerable obstáculo para su desarrollo y prosperidad.  [pulsa aquí para leer ahora el resumen completo de El alma de la corporación]
ANUNCIOS
Indice de contenidos del libro resumido
  • Introducción
  • La dimensión identitaria de la empresa
  • Aspectos positivos y negativos de la dimensión identitaria
  • La gestión de la dimensión identitaria y la creación de marcas
  • El liderazgo, la dimensión identitaria de la empresa y sus cambios
  • Conclusión
Introducción - La dimensión identitaria de la empresa - Aspectos positivos y negativos de la dimensión identitaria - La gestión de la dimensión identitaria y la creación de marcas - El liderazgo, la dimensión identitaria de la empresa y sus cambios - Conclusión
Biografía de los autores
Hamid Bouchikhi, doctor en Gestión Empresarial por la Universidad París Dauphine, es profesor de estrategia y gestión empresarial en la Escuela de Negocios ESSEC en Francia. Bouchikhi es también el fundador y director económico de ESSEC Ventures.
John R. Kimberly, doctor por la Universidad de Cornell y MBA por la Universidad de Yale, es profesor de estudios empresariales en la cátedra Henry Bower y profesor de gestión empresarial, sistemas sanidad y sociología de la Wharton School. También es el director ejecutivo de la Wharton/INSEAD Alliance, una empresa innovadora de investigación empresarial.