El ADN del innovador
Ficha técnica
Compra del libro
Si has leído el resumen y quieres profundizar más te recomendamos comprar el libro completo, en papel o ebook, aquí

El ADN del innovador

por Jeff Dyer, Hal Gregersen y Clayton M. Christensen

Claves para dominar las 5 habilidades que necesitan los innovadores

Descripción
La innovación es la savia de nuestra economía global y una prioridad estratégica para casi todos los directivos de las empresas. El poder de las ideas innovadoras para revolucionar la industria y generar riqueza ha sido una constante en la economía: el iPod de Apple; el Walkman de Sony, el café y la atmósfera de los Starbucks que han desbancado las cafeterías tradicionales; el Skype que utiliza la estrategia "es gratis" para derrocar a compañías como AT&T, etc. En todos estos casos, las ideas creativas de empresarios innovadores generaron poderosas ventajas competitivas y una tremenda riqueza para la compañía pionera. La pregunta del millón es la siguiente: ¿cómo lo hicieron? Y la pregunta de los diez millones: ¿cómo podríamos hacerlo nosotros?
El ADN del innovador es el libro que aborda estas cuestiones fundamentales y otras muchas. Es el resultado de un estudio conjunto que realizaron sus autores durante ocho años y que nos brinda una mayor comprensión sobre los innovadores disruptivos, quiénes son y el tipo de compañías que crean.
Sus historias son a la vez seductoras e intuitivas, y sorprendentemente similares. De ellas emergen sistemáticamente los mismos patrones de actuación. Los empresarios y directivos innovadores se comportan de un modo similar cuando descubren ideas pioneras. Todos cuentan con cinco habilidades fundamentales que componen lo que los autores llaman "el ADN del innovador". [pulsa aquí para leer ahora el resumen completo de El ADN del innovador]
Publicidad
Reseñas
El ADN del innovador aporta una nueva luz sobre el misterioso arte de la innovación al demostrar que los innovadores de éxito presentan un patrón de comportamiento común - Stephen R. Covey
El ADN del innovador te da las claves para desarrollar tu capacidad innovadora y cambiar el mundo. Uno de los libros más importantes de 2011 que en el futuro se consolidará como una obra de referencia para el mundo empresarial - Marc Benioff
Indice de contenidos del libro resumido
  • Introducción
  • Habilidad de descubrimiento 1: asociación
  • Habilidad de descubrimiento 2: cuestionamiento
  • Habilidad de descubrimiento 3: observación
  • Habilidad de descubrimiento 4: ‘networking’ o creación de redes
  • Habilidad de descubrimiento 5: experimentación
  • Conclusión
Introducción - Habilidad de descubrimiento 1: asociación - Habilidad de descubrimiento 2: cuestionamiento - Habilidad de descubrimiento 3: observación - Habilidad de descubrimiento 4: ‘networking’ o creación de redes - Habilidad de descubrimiento 5: experimentación - Conclusión
Biografía de los autores

Jeff H. Dyer es profesor de Estrategia en la Escuela de Negocios Marriott de la Universidad Brigham Young en Provo, Utah. Está doctorado por la Universidad de California en Los Ángeles en la especialidad de management, estrategia y organización empresarial. Dyer es coautor de El ADN del innovador (Deusto, 2012). 

Hal Gregersen

Hal Gregersen es director ejecutivo del MIT Leadership Center y consejero en Innosight. Gregersen enseñó en INSEAD y London Business School y, en la actualidad, es profesor de liderazgo e innovación en la MIT Sloan School of Management. Es autor de Todo empieza con un paso (Wharton School Publishing, 2008) y coautor de El ADN del innovador (Deusto, 2012).

Aunque la especialización de Gregersen abarca todas las áreas de la innovación, su trabajo está actualmente centrado en las habilidades y el arte de hacer preguntas. En este ámbito, es el creador de la metodología Catalytic Questioning y del Proyecto 4-24, ambas iniciativas inspiradas en el pensamiento de Peter Drucker (“El trabajo más difícil e importante no es encontrar las respuestas correctas, sino las preguntas adecuadas”).

Clayton Christensen es profesor de Administración empresarial en Harvard Business School y cofundador de Innosight y Rose Park Advisors. Graduado en Ciencias Económicas por la Universidad Brigham Young, Christensen obtuvo una maestría en Econometría aplicada por la Universidad de Oxford y un MBA en Harvard Business School. Previamente a su carrera académica trabajó en la administración norteamericana y en Boston Consulting Group. 

Es autor de nueve libros entre los que destacan El dilema del innovador (Harvard Business School Press, 1997) y El ADN del innovador (Deusto, 2012).