De cero a uno
Ficha técnica
Compra del libro
Si has leído el resumen y quieres profundizar más te recomendamos comprar el libro completo, en papel o ebook, aquí

De cero a uno

por Peter Thiel

Cómo inventar el futuro

Descripción
En el mundo de los negocios, cada instante es único. El próximo Bill Gates no creará un sistema operativo. El próximo Larry Page o Sergey Brin no hará un motor de búsqueda. Y el siguiente Mark Zuckerberg no creará una red social. Si lo que haces es copiarlos, salta a la vista que no has aprendido nada de ellos.
Este libro aborda cómo construir compañías que creen cosas nuevas y se basa en lo que he aprendido como cofundador de PayPal y Palantir, y como inversor en cientos de startups. En estos años, el patrón más poderoso que he constatado es que la gente de éxito encuentra el valor en lugares insospechados, y lo hace pensando en la empresa desde principios básicos, no fórmulas.
Cuando entrevisto a un candidato a un puesto de trabajo le pido lo siguiente: “Dígame una verdad importante para usted con la que concuerden muy pocas personas”. Aunque parezca algo fácil de responder, en realidad es difícil, porque lo que aprendemos son por definición conocimientos acordados. Y también porque para responder hay que decir algo impopular. Una buena respuesta sería: “La mayoría de la gente cree en x, pero la verdad es lo contrario”. ¿Qué tiene que ver esta paradoja con el futuro? Que las buenas respuestas son aquellas que se acercan lo más posible a vislumbrarlo.
El progreso adopta dos formas: horizontal, basada en copiar cosas que funcionan (ir de 1 a n), y vertical, que significa hacer cosas nuevas (ir de 0 a 1). Este es el más difícil, porque implica hacer algo que nadie ha hecho antes. Si coges una máquina de escribir y construyes cien, has hecho un progreso horizontal. Si coges una máquina de escribir y construyes un procesador de textos, has hecho un progreso vertical. El progreso vertical (el de las empresas de Silicon Valley, por ejemplo) es posible gracias a la tecnología, mientras que el horizontal (pensemos en las empresas chinas) se apoya en la globalización.
Aunque la mayoría piense que el futuro estará definido por la globalización, la verdad es que la tecnología es más importante. Y esta tecnología suele provenir de las startups, ya que es difícil desarrollar cosas nuevas en una gran organización. En cambio, en las startups, para que las cosas salgan adelante, necesitas trabajar con otros, pero también debes mantener un tamaño lo suficientemente pequeño para poder llevarlas a cabo. Para triunfar en los negocios hay que hacer lo mismo que una startup, que es cuestionar las ideas recibidas y repensar el negocio desde cero.
 [pulsa aquí para leer ahora el resumen completo de De cero a uno]
Publicidad
Reseñas
Cuando una persona que toma riesgos escribe un libro, hay que leerlo. En el caso de Peter Thiel hay que leerlo dos veces. O, para estar seguros, mejor tres veces. Este libro es ya un clásico - Nassim Nicholas Taleb
Cuidadosamente escrito, racional y práctico. De cero a uno deben leerlo no solo los aspirantes a empresarios, sino todos aquellos que buscan una alternativa razonada a la penumbra generalizada actual sobre las perspectivas para el mundo - The Economist
Peter Thiel ha construido varias empresas innovadoras, y De cero a uno muestra cómo lo ha hecho - Elon Musk, consejero delegado de SpaceX y Tesla
Indice de contenidos del libro resumido
  • Introducción
  • Competitividad y monopolio
  • ¿Dónde está el valor?
  • En las personas de dentro y de fuera
  • Las siete cuestiones
  • Conclusión
Introducción - Competitividad y monopolio - ¿Dónde está el valor? - En las personas de dentro y de fuera - Las siete cuestiones - Conclusión
Biografía del autor
Peter Thiel
Peter Thiel (Fráncfort, Alemania, 1967) es un emprendedor tecnológico e inversor, principalmente conocido por ser cofundador de PayPal junto con Max Levchin y Elon Musk. También cofundó la firma de análisis de datos Palantir Technologies y se convirtió en el primer inversor de Facebook. Ha proporcionado financiación a compañías como SpaceX, Linkedin, Yelp, Yammer y Spotify, y es el responsable de la Fundación Thiel, que promueve a visionarios sobre la tecnología del mañana.