¡Cumplir!
Ficha técnica
Compra del libro
Si has leído el resumen y quieres profundizar más te recomendamos comprar el libro completo, en papel o ebook, aquí

¡Cumplir!

por Jim Champy

Cómo ser más rápido, intachable y frugal en la ejecución de los procesos de negocio

Descripción
En la situación económica actual, cuando la financiación para grandes iniciativas empresariales es difícil de encontrar, la mayor ventaja competitiva puede ser también una de las más obvias: las operaciones.
En su nuevo libro ¡Cumplir!, el famoso gurú de los negocios James Champy nos demuestra como los ejecutivos inteligentes logran casi lo imposible: obtienen más ventas, más ganancias o más ahorros solo con replantear y rediseñar las actividades básicas y cotidianas en sus organizaciones.
Tras analizar la gestión de cientos de compañías y entrevistar a docenas de líderes empresariales, Champy descubrió que todos ellos tenían dos características en común: empezaron por la creación de un plan a partir de un conocimiento claro sobre los procesos de gestión necesarios para que se produzca el cambio; y, al ejecutarlo, mantuvieron una fidelidad inquebrantable a los principios básicos de la gestión: objetivos, disciplina y detalles.
En el momento actual nos enfrentamos a una presión incesante de reducir costes y personal. Existe un riesgo real de que en ello vayamos demasiado lejos y también disminuyamos habilidades y calidad de productos y servicios. De esa manera difícilmente lograremos atraer nuevos clientes y preservar los antiguos. Pero queda otra alternativa: hacer un esfuerzo constante para aumentar nuestra eficiencia operativa y cumplir. Esto es lo que han hecho las empresas de las que se habla en el presente libro.  [pulsa aquí para leer ahora el resumen completo de ¡Cumplir!]
Publicidad
Indice de contenidos del libro resumido
  • Introducción
  • Pagar por innovación y hacer que sea rentable: Jarden Corporation
  • La reingeniería radical para mejorar la ejecución: la Armada de Estados Unidos
  • Hacerlo mejor día a día: Actuant
  • Volviendo al enfoque y la disciplina: Campbell Soup
  • La ventaja competitiva de la calidad: Clos du Bois
  • Conclusión
Introducción - Pagar por innovación y hacer que sea rentable: Jarden Corporation - La reingeniería radical para mejorar la ejecución: la Armada de Estados Unidos - Hacerlo mejor día a día: Actuant - Volviendo al enfoque y la disciplina: Campbell Soup - La ventaja competitiva de la calidad: Clos du Bois - Conclusión
Biografía del autor
Jim Champy
Jim Champy es uno de los principales pensadores de gestión empresarial de nuestro tiempo. Su primer bestseller, Reengineering the Corporation, es considerado la biblia de la ejecución del cambio en los procesos de gestión empresarial. Su segundo libro, Reengineering Management, otro éxito de ventas, recibió el reconocimiento de Business Week como uno de los más importantes libros de gestión empresarial de su tiempo. Champy es también un directivo y consultor experimentado en su calidad de presidente de consultores para Perot Systems. El autor es un experto que habla y escribe desde la autoridad que le confiere una experiencia auténtica en los negocios, y que aporta pragmatismo al mundo empresarial.