¡Cuidado con tus virtudes!
Ficha técnica
Compra del libro
Si has leído el resumen y quieres profundizar más te recomendamos comprar el libro completo, en papel o ebook, aquí

¡Cuidado con tus virtudes!

por Robert E. Kaplan y Robert B. Kaiser

Aquello en lo que eres mejor puede ser tu mayor problema

Descripción
Todos los ejecutivos, con independencia de su posición jerárquica, tienden a abusar de sus virtudes. La voluntad del líder de ser poderoso y directo con sus subordinados se convierte en una tendencia al abuso y a la perentoriedad. La insistencia en la búsqueda del consenso alimenta la indecisión crónica. El énfasis en el respeto por los demás degenera en amabilidad inútil. El deseo de obtener un beneficio y satisfacer a los accionistas se convierte en una preocupación por el pensamiento a corto plazo. El líder que siempre recurre a sus virtudes, que las lleva demasiado lejos, puede actuar de forma correcta, incluso positiva, pero a la larga es menos eficaz de lo que debería.
Uno de los ejercicios de desarrollo personal más difíciles que existen es enfrentarse a la necesidad de modular las propias virtudes. En este libro, los autores nos brindan una serie de herramientas que nos ayudarán precisamente a eso: templar nuestras virtudes e ir aprovechándolas dependiendo del contexto.  [pulsa aquí para leer ahora el resumen completo de ¡Cuidado con tus virtudes!]
ANUNCIOS
Indice de contenidos del libro resumido
  • Introducción
  • Las responsabilidades yin-yang del líder
  • La mentalidad
  • El reajuste
  • El líder completo
Introducción - Las responsabilidades yin-yang del líder - La mentalidad - El reajuste - El líder completo
Biografía de los autores
Robert E. Kaplan es fundador de Kaplan DeVries Inc., una consultora especializada en evaluación de líderes.
Robert B. Kaiser es presidente de Kaiser Leadership Solutions, empresa que desarrolla productos para mejorar el rendimiento de las personas y entre ellos ha patentado el Leadership Versatility Index, una herramienta de evaluación de la versatilidad y capacidad de adaptación de los líderes.