Cuatro secretos para que te guste tu trabajo
Ficha técnica
Compra del libro
Si has leído el resumen y quieres profundizar más te recomendamos comprar el libro completo, en papel o ebook, aquí

Cuatro secretos para que te guste tu trabajo

por Edward G. Muzio

Es posible que no necesites renunciar a nada para obtener el trabajo que deseas

Descripción
El trabajo confirma nuestro sentido de valor y contribución y fundamenta nuestra identidad. Son muchos los que dedican la mayor parte de su tiempo al trabajo y lo sienten como una vocación que no desean abandonar. Cada vez son más numerosas las personas jubiladas que vuelven a trabajar sólo porque “quieren” hacerlo. Su motivo no es el económico, sino que está relacionado más bien con la salud, la energía y la diversión que les proporciona la experiencia de trabajar de nuevo.
En la medida en que nos desarrollamos como personas en el contexto del trabajo nos vemos obligados a mirar en nuestro interior y comprender qué tipo de persona somos o cuáles son nuestros talentos, fuerzas, debilidades y pasiones. En el mejor de los casos, el trabajo nos puede ayudar a desarrollar paciencia, humildad, empatía, enfrentamiento constructivo, honestidad e integridad. Las lecciones aprendidas y habilidades adquiridas en el trabajo nos pueden servir también en la vida.
No obstante, la realidad es a menudo muy diferente. El trabajo puede formarnos como personas, pero también desgastarnos emocionalmente. Con frecuencia supone largas horas en un período extendido de tiempo, así como estrés físico y emocional. Existen lugares de trabajo cuyo ambiente negativo, de manera intencionada o no, degrada a sus empleados y disminuye enormemente su autoestima, productividad y moral. Muchas personas se sienten infravaloradas, inseguras y desanimadas por el ambiente en el que trabajan y no obtienen ninguna sensación de orgullo, éxito o valor del trabajo que hacen.
Es cierto que algunas de estas situaciones se escapan claramente de nuestro control. Por otra parte, también es verdad que los empleados que las padecen tienen a su disposición más capacidad, recursos y opciones para mejorar su condición de lo que a primera vista les parece.
Con el propósito de ayudarles en ese empeño y sugerirles una visión optimista del trabajo los autores del presente libro ofrecen ideas, herramientas y ejercicios al alcance de todos. Nos revelan diferencias ocultas de actitud y atención que influyen en nuestro comportamiento y nos demuestran cómo se pueden obtener mejores resultados en el trabajo con mucho menos estrés. Sus hallazgos permiten aclarar nuestras motivaciones, mejorar las relaciones en el trabajo, aumentar nuestra influencia en el mismo y conciliarlo con nuestros valores. En definitiva, nos revelan los cuatro grandes secretos para disfrutar de nuestro trabajo: observar el comportamiento, dominar la motivación, armonizar las tareas y adquirir las habilidades adecuadas.
 [pulsa aquí para leer ahora el resumen completo de Cuatro secretos para que te guste tu trabajo]
Te puede interesar:

Indice de contenidos del libro resumido
  • Introducción
  • Observar el comportamiento
  • Observar el comportamiento en la práctica
  • Dominar la motivación
  • Dominar la motivación en la práctica
  • Armonizar las tareas
  • Armonizar las tareas en la práctica
  • Adquirir las habilidades adecuadas
  • Adquirir las habilidades en la práctica
  • Conclusión
Introducción - Observar el comportamiento - Observar el comportamiento en la práctica - Dominar la motivación - Dominar la motivación en la práctica - Armonizar las tareas - Armonizar las tareas en la práctica - Adquirir las habilidades adecuadas - Adquirir las habilidades en la práctica - Conclusión
Biografía del autor
Edward G. Muzio es Presidente y Director General de Group Harmonics y un líder en la aplicación de modelos analíticos para mejorar la efectividad del grupo. Ha trabajado con grandes compañías y pequeñas empresas, liderado iniciativas globales del desarrollo de tecnología y contratación de empleados, y publicado trabajos sobre estrategia de producción, habilidades individuales y productividad. Siendo el principal desarrollador del equipo de formación de su compañía, trabaja como consejero y educador de los empleados de todos los niveles en muchas compañías del mundo.