Competir en un mundo plano
Ficha técnica
Compra del libro
Si has leído el resumen y quieres profundizar más te recomendamos comprar el libro completo, en papel o ebook, aquí

Competir en un mundo plano

por Victor Fung, Yoram (Jerry) Wind y William K. Fung

Cómo funcionan las cadenas de suministro globales y el trading

Descripción
Hoy en día, el éxito de las empresas depende menos de lo que producen que de su capacidad para trabajar en red. Tal y como nos demuestra el caso paradigmático de la compañía Li & Fung, ya es posible fabricar ropa, juguetes y otros bienes de consumo por valor de 9.000 millones de dólares anuales sin tan siquiera poseer una sola fábrica. Con una historia secular, esta empresa de origen cantonés se inició como compañía intermediaria (trading) a nivel local, pasando después a exportar a todo el mundo (fijando su base de operaciones en Hong Kong) para, finalmente, reinventarse a sí misma y convertirse en la “orquestadora” de una red de más de 8.300 proveedores en más de 40 países.
Los autores de este libro, directivos de esta compañía, nos descubren cómo han conseguido transformar una estructura organizativa tradicional en una red fluida, en permanente cambio, capaz de diseñar, fabricar y ofrecer todo tipo de productos en cualquier lugar del mundo. Su secreto reside en la aplicación de una serie de principios de “orquestación” de redes de proveedores que desafían las nociones de gestión de empresas a nivel global, tal y como las conocemos hoy en día. Su ámbito de influencia se extiende a diferentes actividades e industrias, desde las alianzas estratégicas, la innovación abierta (compraventa de procesos e inventos) o el co-marketing (cooperación entre dos empresas con canales de distribución separados y división de beneficios). [pulsa aquí para leer ahora el resumen completo de Competir en un mundo plano]
Publicidad
Indice de contenidos del libro resumido
  • Introducción
  • La orquestación de redes
  • Competir con otras redes
  • Cómo crear empresas alrededor de las necesidades del cliente
  • Crear redes descentralizadas siguiendo la regla 30/70
  • Cómo vender a los mercados de proveedores
  • Conclusión: la competencia en un mundo “plano”
Introducción - La orquestación de redes - Competir con otras redes - Cómo crear empresas alrededor de las necesidades del cliente - Crear redes descentralizadas siguiendo la regla 30/70 - Cómo vender a los mercados de proveedores - Conclusión: la competencia en un mundo “plano”
Biografía de los autores
Victor Fung, doctor por la Universidad de Harvard, es Presidente del Grupo Li & Fung. Ha dirigido el Organismo Oficial de Promoción del Comercio de Hong Kong y ha sido asesor de la APEC (Asia-Pacific Economic Cooperation).
Yoram (Jerry) Wind es profesor del Instituto Lauder y de la Wharton School (Universidad de Pensilvania), donde enseña Marketing. Ha sido miembro de las juntas directivas de muchas de las principales revistas sobre el tema y ha publicado más de 250 trabajos y artículos, además de una veintena de libros.  
William K. Fung posee un MBA de la Harvard Business School. Es Director Gerente del Grupo Li & Fung. Ha presidido la Cámara de Comercio de Hong Kong y la Asociación de Exportadores de Hong Kong.