¿Cómo pensar como Sherlock Holmes?
Ficha técnica
Compra del libro
Si has leído el resumen y quieres profundizar más te recomendamos comprar el libro completo, en papel o ebook, aquí

¿Cómo pensar como Sherlock Holmes?

por Maria Konnikova

Qué podemos aprender de la intuición y capacidad de observación de Sherlock Holmes

Bestseller en The New York Times

Descripción
Es innegable que Sherlock Holmes es un detective sin igual. Lo que nos ofrece Holmes no es solo una manera de resolver casos policiales, sino toda una manera de pensar que se puede aplicar en ámbitos muy alejados de los neblinosos callejones londinenses. Es un enfoque basado en el método científico, que trasciende por igual la ciencia y el delito, y que puede ser el modelo de una forma de pensar, con tanta fuerza en nuestros días como en los tiempos de Conan Doyle.
Cuando Conan Doyle creó a Sherlock Holmes no parece que le diera tanta importancia ni tuviera la intención de crear un modelo para pensar y tomar decisiones, para plantear, estructurar y solucionar problemas. Pero eso es, precisamente, lo que hizo.
Sherlock Holmes fue un visionario en muchos sentidos. Sus explicaciones, su metodología, su enfoque del pensamiento presagiaron los avances en la psicología y la neurociencia que iban a darse un siglo después de su aparición como personaje.
Hoy simboliza un modelo ideal para que mejoremos nuestra manera habitual de pensar. A continuación analizaremos sus métodos.
 [pulsa aquí para leer ahora el resumen completo de ¿Cómo pensar como Sherlock Holmes?]
ANUNCIOS
Indice de contenidos del libro resumido
  • Introducción
  • El método científico de la mente
  • El desván del cerebro: qué es y qué contiene
  • Amueblar el desván del cerebro: el poder de la observación
  • Explorar el desván del cerebro: el valor de la creatividad y la imaginación
  • Usar el desván del cerebro: deducir a partir de los hechos
  • Conclusión
Introducción - El método científico de la mente - El desván del cerebro: qué es y qué contiene - Amueblar el desván del cerebro: el poder de la observación - Explorar el desván del cerebro: el valor de la creatividad y la imaginación - Usar el desván del cerebro: deducir a partir de los hechos - Conclusión
Biografía de la autora
Maria Konnikova
Maria Konnikova escribió la columna “Literally Psyched” en Scientific American y el blog de psicología “Artful Choice” para Big Think. Además, ha escrito para muchas publicaciones: The Atlantic, The New York Times, Slate, The Paris Review, The Wall Street Journal, The Boston Globe, The Observer, Scientific American MIND y Scientific American. Se licenció en la Universidad de Harvard y se doctoró en Psicología en la Universidad de Columbia.
Konnikova es autora de los libros ¿Cómo pensar como Sherlock Holmes? (Paidós, 2013) y The Confidence Game (Penguin, 2016).