Cómo hacemos las cosas en IKEA
Ficha técnica
Compra del libro
Si has leído el resumen y quieres profundizar más te recomendamos comprar el libro completo, en papel o ebook, aquí

Cómo hacemos las cosas en IKEA

por Anders Dahlvig

Todo lo que aprendí durante mis años como consejero delegado

Descripción
En Cómo hacemos las cosas en IKEA, Anders Dahlvig nos cuenta su experiencia a lo largo de una década en la empresa, donde combinó los objetivos propios de cualquier negocio, como la maximización de los beneficios y la expansión internacional, con intereses en el campo de la responsabilidad social y la gestión medioambiental.
Los fundamentos que han elevado a esta gran multinacional a la categoría de líder absoluto en su sector son cuatro:
  1. Una visión con una gran ambición social y una base de valor muy sólida.
  2. Diferenciación a través del control de la cadena de valor.
  3. Liderazgo y cartera de mercado equilibrada.
  4. Control de la empresa por parte de un propietario comprometido.
Este libro proporciona la inspiración y la información necesarias para desarrollar un liderazgo orientado al beneficio social y al empresarial, cuyos logros son el reconocimiento de marca, la fidelidad del cliente y la reputación a nivel mundial. O, como dice el propio Dahlvig: "hacer buenos negocios y, a la vez, ser un buen negocio".  [pulsa aquí para leer ahora el resumen completo de Cómo hacemos las cosas en IKEA]
Publicidad
Reseñas
Un libro excelente escrito por un líder empresarial con talento que sabe cómo conseguir que los valores sociales sean compatibles con la consecución de los objetivos de crecimiento - Michael Spence, premio Nobel de Economía en 2001
Indice de contenidos del libro resumido
  • Introducción
  • Una visión con una ambición social y una base de valor sólida
  • La diferenciación a través del control de la cadena de valor
  • El liderazgo del mercado y una cartera de mercado equilibrada
  • Un propietario comprometido con una perspectiva a largo plazo
  • Conclusión: ¿hacer buenos negocios y, a la vez, ser un buen negocio?
Introducción - Una visión con una ambición social y una base de valor sólida - La diferenciación a través del control de la cadena de valor - El liderazgo del mercado y una cartera de mercado equilibrada - Un propietario comprometido con una perspectiva a largo plazo - Conclusión: ¿hacer buenos negocios y, a la vez, ser un buen negocio?
Biografía del autor
Anders Dahlvig fue consejero delegado de IKEA entre 1999 y 2009, años en los que potenció la estrategia de internacionalización de la compañía e incrementó sus políticas de responsabilidad social corporativa.
Por su reconocida trayectoria al frente de la empresa recibió varios premios y galardones, entre ellos el premio Global Social Responsibility otorgado por la Asociación para la Política Exterior Estadounidense y el Oslo Business for Peace, que premiaron su apuesta por la diversidad, la sostenibilidad medioambiental y la responsabilidad social.
Abandonó IKEA en 2009, empresa en la que había entrado a trabajar en 1984 como ayudante en el departamento de finanzas tras enviar un CV para solicitar una entrevista, y en la que a lo largo de los años ocupó varios cargos de responsabilidad.