China: conflicto a la vista
Ficha técnica
Compra del libro
Si has leído el resumen y quieres profundizar más te recomendamos comprar el libro completo, en papel o ebook, aquí

China: conflicto a la vista

por Peter Navarro

La cara oculta del gigante asiático

Descripción
La fuerte industrialización y el crecimiento económico imparables de China hacen que el resto del mundo mire al gigante asiático con notable preocupación. Cada vez con mayor frecuencia presenciamos terremotos económicos, financieros, medioambientales, políticos o militares ocasionados por el estilo del “capitalismo vaquero” imperante en dicho país.
Estos trastornos se originan por un modelo de crecimiento económico rápido e insostenible unido a la indiferencia por la vida humana y la propiedad intelectual. Los fenómenos de los medicamentos falsos, de algunas drogas, de las tasas de interés al alza y el precio ascendente de la gasolina, además de otros muchos, han sido provocados directa o indirectamente por la economía o la política chinas.
La China de hoy se ha convertido en una inmensa planta industrial que ha declarado múltiples guerras económicas, al mundo en general, y a los países desarrollados en particular. [pulsa aquí para leer ahora el resumen completo de China: conflicto a la vista]
ANUNCIOS
Indice de contenidos del libro resumido
  • Introducción
  • La guerra del “precio chino”
  • La nueva guerra de la piratería
  • La guerra de la contaminación y del calentamiento global
  • La guerra del petróleo
  • Conclusión: Cómo luchar y ganar en las nuevas guerras de China
Introducción - La guerra del “precio chino” - La nueva guerra de la piratería - La guerra de la contaminación y del calentamiento global - La guerra del petróleo - Conclusión: Cómo luchar y ganar en las nuevas guerras de China
Biografía del autor
Peter Navarro es doctor en Economía por la Universidad de Harvard. Imparte clases en la Escuela de Negocios Paul Merage de la Universidad de California, en la ciudad de Irving. Navarro es un reconocido experto mundial en traducir sofisticados análisis macroeconómicos sobre negocios, finanzas e inversión a un lenguaje accesible para el público general. Colabora habitualmente en Business Week, Los Angeles Times, The Wall Street Journal, The New York Times y muchos otros medios.