Cerebro izquierdo y lo que hay que tener
Ficha técnica
Compra del libro
Si has leído el resumen y quieres profundizar más te recomendamos comprar el libro completo, en papel o ebook, aquí

Cerebro izquierdo y lo que hay que tener

por Phil Rosenzweig

Cómo tomar decisiones acertadas

Descripción
Aprender a tomar mejores decisiones —más sabias, prudentes y con más probabilidades de éxito— es una cuestión de alta prioridad.
En los últimos años se han escrito innumerables libros sobre la toma de decisiones, muchos basados en los hallazgos de las investigaciones realizadas en el campo de la psicología cognitiva. Los seres humanos, nos dicen, no son las criaturas racionales que describen los libros de texto de economía. Antes bien, cometen errores predecibles o son víctimas de prejuicios que a menudo socavan sus decisiones.
El consejo habitual para tomar mejores decisiones es el de que seamos conscientes de nuestra inclinación a los sesgos habituales y que encontremos la forma de evitarlos, lo cual tiene lógica en muchos tipos de decisiones. Pero, como veremos a continuación, es insuficiente para otras, incluidas muchas decisiones de una importancia transcendental. [pulsa aquí para leer ahora el resumen completo de Cerebro izquierdo y lo que hay que tener]
ANUNCIOS
Indice de contenidos del libro resumido
  • Introducción
  • ¿Es mejor arriesgarse o ser prudente?
  • El entorno en el que se toman las decisiones
  • Un caso final: la decisión de crear empresas
  • Conclusión
Introducción - ¿Es mejor arriesgarse o ser prudente? - El entorno en el que se toman las decisiones - Un caso final: la decisión de crear empresas - Conclusión
Biografía del autor
Phil Rosenzweig
Phil Rosenzweig es profesor en el International Institute for Management Development (IMD) en Lausana (Suiza), donde trabaja con ejecutivos de las principales empresas del mundo en cuestiones de estrategia, rendimiento empresarial, toma de decisiones y diseño de organizaciones complejas. Durante seis años fue profesor asociado en la Harvard Business School y previamente trabajó en Hewlett-Packard Company en California. Se graduó en la Universidad de California, donde también cursó un MBA, y obtuvo su doctorado en Wharton, Universidad de Pensilvania.
Rosenzweig es autor de Espejismos (The Halo Effect, en inglés), publicado por Empresa Activa en 2007, y Cerebro izquierdo y lo que hay que tener (Empresa Activa, 2014).