Cambio de juego
Ficha técnica
Compra del libro
Si has leído el resumen y quieres profundizar más te recomendamos comprar el libro completo, en papel o ebook, aquí

Cambio de juego

por David Edery y Ethan Mollick

Cómo los videojuegos son utilizados de forma ingeniosa en multitud de empresas

Descripción
El trabajo y los juegos no son incompatibles. Empresas de todo tipo y tamaño han empezado a utilizar videojuegos para transformar sus relaciones con los clientes y empleados y para convertirse en más competitivas y rentables.
Los videojuegos se están convirtiendo en un potente instrumento con el que las organizaciones forman, convencen y motivan a su personal. Así, Microsoft ha recurrido a ellos para cuadruplicar la participación de sus empleados en tareas importantes, pero aburridas, como son los errores sistémicos de Windows Vista. Las facultades de Medicina han utilizado simuladores en forma de videojuegos para formar a sus cirujanos y reducir el margen de error de estos en la práctica. Un videojuego, desarrollado por el ejército estadounidense y cuyo coste representó tan sólo el 0,25% del presupuesto total de publicidad, ha atraído más reclutas que todas las demás formas de publicidad juntas. Google , por su parte, recurre a videojuegos para convertir a los visitantes de su portal en una fuerza laboral voluntaria, animándoles a etiquetar manualmente los millones de imágenes en la web que los ordenadores del buscador no pueden identificar por sí solos.
Los videojuegos hacen que el trabajo de los empleados sea divertido, facilitan la familiarización de los clientes con un producto y abarcan industrias masivas de bienes y servicios virtuales cuyo valor asciende a miles de millones de dólares. Todo ello y mucho más está ocurriendo como resultado del cruce cada vez más frecuente entre los negocios y la industria de los videojuegos.
Cambio de juego nos habla de cómo las mejores empresas utilizan los videojuegos para atraer a nuevos clientes, crear marcas, seleccionar, formar y retener a los mejores empleados, mejorar su innovación y productividad y, en resumen, conseguir que los negocios y el trabajo sean divertidos. Es un libro repleto de estudios de caso, mejores prácticas y trampas que se deben evitar. Su lectura es muy recomendable para cualquier ejecutivo, estratega, profesional de marketing, empresario o simplemente persona interesada en los videojuegos. Si estos no le gustan, o simplemente piensa que son cosa de niños, le recomendamos que lea estas líneas con amplitud de miras. Quizá logre ver con ojos distintos un fenómeno que mueve a millones de personas en todo el mundo.  [pulsa aquí para leer ahora el resumen completo de Cambio de juego]
ANUNCIOS
Reseñas
Este libro te ayudará a entender el cambio que la interactividad provocará en todo lo que hacemos – Seth Godin
Los ejecutivos que insisten en obviar la parte lúdica del trabajo, no solo gestionaran lugares de trabajo aburridos, sino que dirigirán empresas menos rentables – The Economist
Indice de contenidos del libro resumido
  • Introducción
  • Lecciones de los videojuegos para la gestión empresarial
  • Los videojuegos y los empleados
  • Conclusión: los juegos y el futuro
Introducción - Lecciones de los videojuegos para la gestión empresarial - Los videojuegos y los empleados - Conclusión: los juegos y el futuro
Biografía de los autores
David Edery es el responsable de Xbox Live Arcade de Microsoft. Antes de trabajar en esta compañía fue director asociado de programas de MIT CMS. Durante ese tiempo, Edery co-fundó el Consorcio para la Convergencia de Culturas, una asociación de investigación con MTV Networks y Turner Broadcasting. También fue director de Cyclescore, un proyecto de investigación que combinaba los videojuegos y el ejercicio físico.
Ethan Mollick investiga la innovación e iniciativa empresariales en la industria de los videojuegos. Es diplomado por la Universidad de Harvard y obtuvo su MBA en MIT Sloan School of Management. Ha trabajado como consultor en temas de innovación y estrategia para varias compañías, desde General Mills hasta Ely Lilly.