Ya eres el jefe, ¿y ahora qué?
Ficha técnica
Compra del libro
Si has leído el resumen y quieres profundizar más te recomendamos comprar el libro completo, en papel o ebook, aquí

Ya eres el jefe, ¿y ahora qué?

por Thomas J. Neff y James M. Citrin

Un método para tomar las riendas de cualquier organización

Descripción
Sea cual sea nuestra profesión, la organización en la que trabajamos o el puesto que ocupemos en ella, todos tenemos que enfrentarnos a los “primeros cien días” de nuestra carrera profesional. En el caso particular de los líderes, y con independencia del nivel de liderazgo que ocupan, los primeros cien días en su puesto representan tanto una oportunidad única para demostrar su valía como una situación de alto riesgo. Y es que, por un lado, al nuevo líder se le concede “el beneficio de la duda” y se espera de él que introduzca los cambios precisos; por otro, es un momento resbaladizo porque la impresión que deje y las señales que emita pueden ganarse la lealtad de los subordinados o hacer que se vuelvan en su contra.
En los cambiantes entornos laborales de hoy en día nadie está a salvo de las turbulencias que se producen y, sin embargo, todos podemos optimizar nuestro éxito profesional si en los “primeros cien días” hacemos un buen papel. Para ello, y basándonos en un estudio de más de un centenar de renombradas transiciones de liderazgo en los últimos cinco años, proponemos un plan de acción en ocho pasos. Se trata de una herramienta de gran utilidad tanto para aquellos líderes que cambian de organización, como para los que han sido promocionados dentro de la misma. [pulsa aquí para leer ahora el resumen completo de Ya eres el jefe, ¿y ahora qué?]
ANUNCIOS
Indice de contenidos del libro resumido
  • Introducción
  • Primer paso: prepararse antes de comenzar
  • Segundo paso: Alinear expectativas
  • Tercer paso: formar el equipo
  • Cuarto paso: establecer una agenda estratégica
  • Quinto paso: empezar a transformar la cultura corporativa
  • Sexto paso: establecer una relación productiva con nuestro superior
  • Séptimo paso: saber comunicar como clave para implementar la estrategia
  • Octavo paso: evitar los errores más comunes de los nuevos líderes
  • Conclusión: los siguientes cien días
Introducción - Primer paso: prepararse antes de comenzar - Segundo paso: Alinear expectativas - Tercer paso: formar el equipo - Cuarto paso: establecer una agenda estratégica - Quinto paso: empezar a transformar la cultura corporativa - Sexto paso: establecer una relación productiva con nuestro superior - Séptimo paso: saber comunicar como clave para implementar la estrategia - Octavo paso: evitar los errores más comunes de los nuevos líderes - Conclusión: los siguientes cien días
Biografía de los autores
Thomas J. Neff
Thomas J. Neff es presidente de la consultora Spencer Stewart. Su trabajo ha estado relacionado con los temas de contratación de ejecutivos y las transiciones de liderazgo. Neff ha sido proclamado por Wall Street Journal como el “investigador nº 1 en temas de dirección de empresas”.
James M. Citrin
James M. Citrin es el Jefe del Departamento de Tecnologías Globales en Spencer Stewart. Ha trabajado como consultor para el Gobierno de México, la Unión Europea y para una docena de grandes corporaciones en temas de liderazgo, gestión empresarial y éxito profesional.