Warren Buffett y los secretos del Management
Ficha técnica
Compra del libro
Si has leído el resumen y quieres profundizar más te recomendamos comprar el libro completo, en papel o ebook, aquí

Warren Buffett y los secretos del Management

por Mary Buffett y David Clark

Filosofía empresarial de uno de los inversores más admirados del mundo

Descripción
Warren Buffett, nacido el 30 de agosto de 1930 en Omaha, Nebraska, está considerado como uno de los mayores inversionistas del mundo y es el mayor accionista de la empresa Berkshire Hathaway. Según la clasificación de la revista Forbes, en 2010 su fortuna es la tercera del mundo por detrás de la de los otros dos grandes magnates planetarios, Carlos Slim y Bill Gates.
A menudo llamado el "oráculo de Omaha", Buffett es conocido por invertir en empresas con sólidos fundamentos financieros y siempre a largo plazo, y por su filosofía de austeridad personal, a pesar de su inmensa riqueza. Su sueldo anual en el año 2006 fue de 100.000 dólares, cifra que se encuentra en la parte baja de los salarios que devengan la mayoría de los altos ejecutivos. Vive en la misma casa en el centro de Omaha que compró en 1958 por 31.500 dólares. Buffett también es un conocido filántropo. En 2006, anunció un plan para donar su fortuna a obras de caridad; el 99% de ella irá a parar a la Fundación Bill y Melinda Gates.
La biografía de Buffett da cuenta de una persona poco común en el mundo de las altas finanzas. Los autores de este libro, grandes conocedores del devenir personal y profesional de Buffett, tratan de arrojar luz sobre los métodos de gestión que han llevado a un hombre sencillo a la cumbre del éxito empresarial. [pulsa aquí para leer ahora el resumen completo de Warren Buffett y los secretos del Management]
Te puede interesar:

Indice de contenidos del libro resumido
  • Introducción
  • Primer paso: elegir la empresa adecuada
  • Segundo paso: delegar
  • Tercer paso: encontrar al directivo adecuado
  • Cuarto paso: motivar a los trabajadores
  • Quinto paso: retos y oportunidades
Introducción - Primer paso: elegir la empresa adecuada - Segundo paso: delegar - Tercer paso: encontrar al directivo adecuado - Cuarto paso: motivar a los trabajadores - Quinto paso: retos y oportunidades
Biografía de los autores
Mary Buffett
Mary Buffett es profesora y conferenciante de inversiones financieras. Estuvo casada durante más de doce años con Peter, hijo de Warren Buffett.
David Clark es un reconocido analista de inversión, amigo de la familia Buffett y socio gerente de un importante grupo de inversiones de Omaha, Nebraska (EE. UU.).