¡Vivan las interrupciones!
Ficha técnica
Compra del libro
Si has leído el resumen y quieres profundizar más te recomendamos comprar el libro completo, en papel o ebook, aquí

¡Vivan las interrupciones!

por Douglas R. Conant y Mette Nørgaard

Aprovechar cada punto de contacto para liderar mejor

Descripción
Pongámonos en situación. Son las tres y media de la tarde, estás sentado en tu despacho intentando terminar el resumen de una propuesta que es muy importante para tu carrera y el futuro de la organización. De repente, un miembro del equipo llama a tu puerta para pedirte consejo acerca de un tema peliagudo. ¿Qué haces? ¿Lo dejas todo y le ayudas? ¿Le invitas a que venga después? Si ostentas un cargo que implique tareas de liderazgo o gestión, tomas estas decisiones todos los días. Llamadas, correos electrónicos, visitas inesperadas… La carga de trabajo crece y cada vez tienes menos tiempo para ocuparte de cada cuestión. ¿Cómo puedes ser productivo si apenas puedes gozar de cuatro minutos de trabajo ininterrumpido a lo largo del día?
 
Para Douglas y Mette, autores de este libro, estos eventos no son interrupciones. Para ellos son «puntos de contacto», oportunidades para llegar a alguien y mejorar la situación. Mientras otros tratan de minimizar estos encuentros, Doug los considera el verdadero trabajo. Y no solo eso, sino que considera que la manera de manejar estos encuentros determinará tu éxito como colaborador y líder. Son oportunidades para influir, guiar, ofrecer claridad, inspirar, crear una sensación de apremio y moldear el curso de los acontecimientos. No tiene que ver con correr más rápido, trabajar más horas y extraer más productividad en cada minuto. Tiene que ver con estar presente en cada momento y estar seguros de que podemos enfrentarnos a cualquier cosa de manera que sea útil para los demás y para nosotros mismos.
 [pulsa aquí para leer ahora el resumen completo de ¡Vivan las interrupciones!]
Indice de contenidos del libro resumido
  • Introducción
  • Los puntos de contacto
  • Usa la cabeza, el corazón y las manos
  • Crea tu propio modelo de liderazgo
  • Domina las interacciones
  • Conclusión
Introducción - Los puntos de contacto - Usa la cabeza, el corazón y las manos - Crea tu propio modelo de liderazgo - Domina las interacciones - Conclusión
Biografía de los autores
Douglas R. Conant es un líder empresarial de renombre internacional, autor superventas del New York Times y orador principal con más de cuarenta años de experiencia en liderazgo en compañías multinacionales. Durante los últimos veinte años de su viaje de liderazgo, ha perfeccionado su oficio de liderazgo en los niveles más altos: primero, como Presidente de la Nabisco Foods Company; luego, como CEO de Campbell Soup Company, y, finalmente, como Presidente de Avon Products. En 2011, fundó ConantLeadership, una comunidad misionera de líderes y estudiantes que defienden el liderazgo que funciona en el siglo xxi.
Mette Nørgaard es experta en liderazgo estratégico y aprendizaje. Ha trabajado con altos ejecutivos para crear soluciones de aprendizaje distintas que den vida a la estrategia de sus empresas. Mette ha diseñado y participado en diálogos ejecutivos con Stephen R. Covey, Jim Collins, John Katzenbach, Margaret Wheatley y Ram Charan. Como experta en liderazgo, Mette se ha asociado con compañías del Fortune 500, como Microsoft y Campbell Soup Company. También ha trabajado con los equipos ejecutivos de Metro International, PANDORA y Finnish Broadcasting. Además, Mette ha enseñado a miles de líderes de organizaciones como Procter & Gamble, GE Capital, Johnson & Johnson, John Hopkins Hospital, Estée Lauder, Nucor, Marines y Hard Rock Café.