Serendipity
Ficha técnica
Compra del libro
Si has leído el resumen y quieres profundizar más te recomendamos comprar el libro completo, en papel o ebook, aquí

Serendipity

por Guzmán López Bayarri

Cómo prepararnos para que el azar nos eche una mano con nuestros sueños

Descripción
Serendipity. Incluso dicha en inglés, esta palabra nos suena familiar, afable. Puede que no tengamos mucha idea de qué significa realmente, pero al escucharla sentimos una cierta seguridad. Es como ver un camino e intuir que si lo seguimos nos llevará a buen término o a conocer de repente a alguien y presentir que este conocimiento merece la pena. Algo en lo que confiar.
Y haremos bien en confiar en ella porque, efectivamente, es una palabra mágica. Encierra un significado que no contienen otras. Serendipity nos acerca a objetivos que ni siquiera nos habíamos planteado, nos trae aquello con lo que nunca habíamos soñado pero que, una vez descubierto, no podemos dejar de pensar en ello. Se trata de conseguir no lo que nos habíamos propuesto concretamente, sino algo que va mucho más allá.
El Oxford Dictionary la define como ‘ocurrencia o desarrollo de eventos fortuitos en un modo feliz o beneficioso’. Otras fuentes la definen como ‘capacidad para hacer descubrimientos deseables por accidente; encontrar algo magnífico mientras se busca otra cosa’. Por tanto, podemos concluir que serendipity es el descubrimiento de algo valioso de forma accidental.
¿Cuestión de suerte? Si conseguir el objetivo que nos hemos fijado es una cuestión de accidente, suerte o chiripa, eso significa que no ha sido planeado ni buscado y, por lo tanto, poco podemos hacer para que la serendipity llame a nuestra puerta. Es sensato pensar así. De hecho, se dice que el azar no se puede predecir, que no hay trucos para conseguir o atraer la serendipity. Pues bien, Guzmán López cree que sí y nos lo explica en detalle en su libro.
El desayuno más popular del mundo fue descubierto por serendipity. También el velcro, las tiritas, el caucho, la ley de Arquímedes, el rayo láser, las cookies de chocolate, la penicilina, el microondas, América, el Post-it, la radioactividad, etc. Todo esto no podía ser solo casualidad. Intrigado por este fenómeno, Guzmán López ha estudiado el proceso a fondo y ha descubierto que la serendipity no es únicamente cosa de azar. La suerte favorece a las mentes preparadas. Este libro nos enseñará justamente eso, cómo preparar nuestras mentes para que el azar, si es que existe, nos eche una mano con nuestros sueños.  [pulsa aquí para leer ahora el resumen completo de Serendipity]
Indice de contenidos del libro resumido
  • Introducción
  • Los príncipes del siglo XXI
  • Apunten… ¡fuego!
  • Lluvia de estímulos
  • Aquellos exitosos fracasos
  • Mófate y ya se verá
  • Si tú estás duro, yo tengo tiempo
  • Un, dos, tres… ¡y acción!
  • Conclusión
Introducción - Los príncipes del siglo XXI - Apunten… ¡fuego! - Lluvia de estímulos - Aquellos exitosos fracasos - Mófate y ya se verá - Si tú estás duro, yo tengo tiempo - Un, dos, tres… ¡y acción! - Conclusión
Biografía del autor
Guzmán López Bayarri es, entre otras muchas cosas, consultor, formador, escritor, psicólogo, músico y viajero. Profesionalmente colabora con distintas empresas y universidades, y en todo lo que hace hay un mínimo común múltiplo: la creatividad.