Salirse de la multitud
Ficha técnica
Compra del libro
Si has leído el resumen y quieres profundizar más te recomendamos comprar el libro completo, en papel o ebook, aquí

Salirse de la multitud

por Oren Harari

Estrategias para dominar el mercado evitando la estandarización y la imitación

Descripción
En toda industria existe un pequeño y selecto grupo de empresas lo suficientemente sólidas, dinámicas y adaptadas a las condiciones del mercado como para llevar la delantera. A éstas les siguen otras, casi tan excelentes como ellas, y siempre a punto de alcanzarlas. Por detrás de estos dos grupos se mueve una indiferenciada multitud de empresas, de todo tamaño y condición, que no destaca por nada en especial y sin relevancia como para despertar la atención de clientes e inversores.
Este último gran grupo se esfuerza por permanecer en la competición del mercado, aunque se encuentra muy por detrás en lo que se refiere a los márgenes de beneficio, el valor de las acciones, el flujo de efectivo, el impacto de su marketing o la lealtad de los clientes. Todo ello se explica por las cada vez mayores oportunidades que el mercado libre ofrece: el aumento de los mercados lucrativos y con un rápido crecimiento, los avances tecnológicos, el aumento de las posibilidades para formar redes y alianzas entre empresas y una cantidad creciente de éstas que procede de los más variados países.
Envueltas en este torbellino, las empresas tienden a caer presas de la “economía de la imitación”, donde los productos se estandarizan, los servicios se imitan, caen las barreras tradicionales para la entrada a los mercados y una empresa ya no se distingue de su competencia.
La carrera estratégica que un líder debe afrontar hoy es, por tanto, conseguir que su empresa se imponga sobre esa muchedumbre gris que nada especial ofrece y conquistar su mercado en las condiciones que dicta la economía actual. En Salirse de la multitud, Harari demuestra que esto es posible.
El libro comienza con “El infierno de la estandarización”, donde se describen los diez errores más comunes por los cuales una empresa acaba atrapada entre la multitud indefinida.
En los siguientes capítulos, se proponen las estrategias para impedir las imitaciones de la competencia, para dominar los mercados, abandonarlos cuando llega el momento, movilizar con éxito a clientes, empleados y accionistas y crear sin tregua unos productos atractivos para el consumidor en cualquier industria.
La última parte es un programa práctico, en doce pasos, destinado a transformar el comportamiento de los líderes empresariales y capacitarlos para abanderar el cambio que sus organizaciones necesitan. [pulsa aquí para leer ahora el resumen completo de Salirse de la multitud]
ANUNCIOS
Reseñas
Cualquier líder empresarial encontrará los consejos de Harari claros, estimulantes y alcanzables - Kjell A. Nordström
Indice de contenidos del libro resumido
  • Introducción
  • El “infierno” de la estandarización
  • Diez hábitos que hay que evitar
  • Las estrategias para “escapar de la multitud”
  • Conclusión: doce pasos para “salir de la multitud” y liderar
Introducción - El “infierno” de la estandarización - Diez hábitos que hay que evitar - Las estrategias para “escapar de la multitud” - Conclusión: doce pasos para “salir de la multitud” y liderar
Biografía del autor
Oren Harari ha sido seleccionado por el periódico Financial Times y la editorial Prentice Hall como “uno de los pensadores de gestión empresarial más importantes de la actualidad”. Su nombre también aparece, junto a otras 39 personalidades relevantes, en el libro Mentes de Negocios.