Saber hacer
Ficha técnica
Compra del libro
Si has leído el resumen y quieres profundizar más te recomendamos comprar el libro completo, en papel o ebook, aquí

Saber hacer

por Ram Charan

8 habilidades esenciales para los líderes que quieran mejorar los resultados de sus empresas

Descripción
Know-How (Saber Hacer) es un libro que llega para recordarnos a todos con cuánta facilidad se confunde a un líder verdadero con otro que tan solo lo es en apariencia. La inteligencia, la visión o la capacidad de comunicación son cualidades básicas en un líder, pero de poco sirven si falta lo esencial: el “saber hacer” en los negocios.
En el contexto de la economía moderna, el cambio es una constante y su magnitud y celeridad irán en aumento. La competencia puede surgir de cualquier parte, dada la movilidad del talento, el capital y el conocimiento. En medio de un panorama como este, un líder empresarial sólo resultará auténtico si sabe cómo mantener el rumbo de su empresa, tomar las decisiones adecuadas, conseguir resultados y encumbrarla hasta un nivel más alto de donde la encontró.
El “saber hacer” necesario para cualquier directivo actual comprende 8 habilidades esenciales, que son precisamente las que diferencian a aquellos que obtienen resultados de los que no logran alcanzarlos:
  1. Posicionarse (y reposicionarse) en el mercado.
  2. Anticiparse a los cambios externos.
  3. Gestionar el personal.
  4. Gestionar el talento.
  5. Formar equipos.
  6. Fijar objetivos.
  7. Establecer prioridades.
  8. Tratar con las fuerzas sociales exteriores al mercado.
Con estas habilidades, un directivo está equipado para evaluar la situación de su empresa y emprender acciones que le proporcionen una ventaja competitiva duradera. A continuación, analizaremos en detalle cada una de ellas.  [pulsa aquí para leer ahora el resumen completo de Saber hacer]
ANUNCIOS
Indice de contenidos del libro resumido
  • Introducción
  • HABILIDAD Nº 1: Posicionarse y reposicionarse en el mercado
  • HABILIDAD Nº 2: Adelantarse a los cambios del mercado
  • HABILIDAD Nº 3: Impulsar la cooperación entre el personal mediante la gestión del “sistema social” de un negocio
  • HABILIDAD Nº 4: Seleccionar y formar líderes
  • HABILIDAD Nº 5: Formar equipos
  • HABILIDAD Nº 6: Fijar objetivos
  • HABILIDAD Nº 7: Establecer prioridades
  • HABILIDAD Nº 8: Tratar con las fuerzas sociales exteriores al mercado
  • Conclusión
Introducción - HABILIDAD Nº 1: Posicionarse y reposicionarse en el mercado - HABILIDAD Nº 2: Adelantarse a los cambios del mercado - HABILIDAD Nº 3: Impulsar la cooperación entre el personal mediante la gestión del “sistema social” de un negocio - HABILIDAD Nº 4: Seleccionar y formar líderes - HABILIDAD Nº 5: Formar equipos - HABILIDAD Nº 6: Fijar objetivos - HABILIDAD Nº 7: Establecer prioridades - HABILIDAD Nº 8: Tratar con las fuerzas sociales exteriores al mercado - Conclusión
Biografía del autor
Ram Charan
Ram Charan es un consultor reconocido mundialmente y profesor de la Harvard Business School. Ha realizado trabajos de consultoría para grandes compañías como General Electric, Ford, DuPont, Universal Studios, Verizon, etc. Publica sus artículos regularmente en la Harvard Business Review y en Fortune.