Problem Solving Estratégico
Ficha técnica
Compra del libro
Si has leído el resumen y quieres profundizar más te recomendamos comprar el libro completo, en papel o ebook, aquí

Problem Solving Estratégico

por Giorgio Nardone

Un método riguroso para resolver problemas

Descripción
El Problem Solving Estratégico se distingue por su uso constante de estratagemas de lógica no ordinaria y encuentra su aplicación tanto en la planificación como en la intervención directa en las situaciones que necesitan cambio.
Existe toda una literatura sobre los diferentes modelos de Problem Solving. El modelo del que trata este libro es una formulación original del Centro de Terapia Estratégica de Arezzo y representa la evolución moderna de la tradición de la Escuela de Palo Alto. Su aplicación es extensible a cualquier tipo de problema y en ámbitos de lo más diversos.
Debido a la utilización de procedimientos lógicos rigurosos y, a su vez, decididamente creativos, el modelo de Problem Solving presentado por Giorgio Nardone se ha convertido desde hace años en la referencia teórica y práctica para estudiosos, psicoterapeutas y directivos de todo el mundo.  [pulsa aquí para leer ahora el resumen completo de Problem Solving Estratégico]
ANUNCIOS
Indice de contenidos del libro resumido
  • Introducción
  • Qué es el Problem Solving
  • Cómo funciona el Problem Solving Estratégico
  • El Problem Solving Estratégico en acción
  • Conclusión
Introducción - Qué es el Problem Solving - Cómo funciona el Problem Solving Estratégico - El Problem Solving Estratégico en acción - Conclusión
Biografía del autor
Giorgio Nardone es director del Centro di Terapia Strategica di Arezzo que fundó conjuntamente con Paul Watzlawick. Dirige la Escuela de Especialización en Psicoterapia Breve Estratégica y la Escuela de Comunicación y Problem Solving Estratégico con sedes en Arezzo, Milán, Madrid y Barcelona. Coordinador del Network Mundial de Terapia Breve Estratégica y Sistémica, es reconocido internacionalmente como el máximo exponente de entre los investigadores que impulsaron la evolución de la Escuela de Palo Alto. Es autor de numerosos trabajos, impartiendo regularmente conferencias y seminarios, que se han convertido en una referencia teórica y práctica para estudiosos, psicoterapeutas y managers de todo el mundo. Ha publicado 27 libros que han sido traducidos a numerosas lenguas.