Pensar de forma imposible
Ficha técnica
Compra del libro
Si has leído el resumen y quieres profundizar más te recomendamos comprar el libro completo, en papel o ebook, aquí

Pensar de forma imposible

por Yoram (Jerry) Wind y Colin Crook

Por qué nuestros modelos mentales pueden dificultar nuestro progreso empresarial y personal

Descripción
Una de nuestras alucinaciones permanentes es la convicción de que el mundo que vemos es el mundo real. Según estudios neurocientíficos, descartamos la mayor parte de los estímulos sensoriales que recibimos, utilizamos tan sólo una pequeña parte de la información de la que disponemos y nuestras mentes se encargan de recrear el resto. En otras palabras: lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que pensamos que vemos.
Los modelos mentales moldean nuestra actuación en todas las facetas de nuestras vidas, tanto en el plano personal como en el profesional, tanto en el plano individual como en el social y político. Nuestros esquemas de pensamiento nos limitan a la hora de avanzar; por ello, los autores de Pensar de forma imposible postulan que es necesario aprender a reconocerlos y utilizarlos sabiamente para potenciar nuestros logros. Este libro abre ante nosotros un mundo de posibilidades al proporcionarnos las herramientas necesarias para realizar un viaje interior en busca de las verdades del mundo exterior.  [pulsa aquí para leer ahora el resumen completo de Pensar de forma imposible]
ANUNCIOS
Indice de contenidos del libro resumido
  • Introducción
  • El poder y los límites de los modelos mentales
  • Conservar la relevancia de los modelos mentales
  • Transforme su mundo
  • Actuar de una forma rápida y eficiente
  • Conclusión
Introducción - El poder y los límites de los modelos mentales - Conservar la relevancia de los modelos mentales - Transforme su mundo - Actuar de una forma rápida y eficiente - Conclusión
Biografía de los autores
Yoram (Jerry) Wind es profesor del Instituto Lauder y de la Wharton School (Universidad de Pensilvania), donde enseña Marketing. Ha sido miembro de las juntas directivas de muchas de las principales revistas sobre el tema y ha publicado más de 250 trabajos y artículos, además de una veintena de libros.  
Colin Crook es senior fellow de The Wharton School de la Universidad de Pennsylvania, presidente del Comité de Tecnologías de la Información de Wharton y miembro de la junta de dirección del Centro de Aplicaciones para Sistemas Adaptativos. Anteriormente también trabajó como Director General de Tecnología de Citicorp.